RPK Araski cierra la pretemporada con derrota ante el Mann Filter

RPK Araski cierra la pretemporada con derrota ante el Mann Filter
JESÚS ANDRADE

El choque se jugó sin marcador en la segunda parte debido a una avería en Mendizorroza

OLGA JIMÉNEZ

El amistoso ante el Mann Filter acabó más bien como un entrenamiento entre alavesas y aragonesas. Los problemas con el marcador terminaron por poner de acuerdo a ambos equipos para que el partido continuara a pesar de no tener la referencia de los 24 segundos de posesión que iban cantando ambos banquillos. La anécdota no deslució un choque de poder a poder, con un Mann Filter sólido y bien entrenado por Fabián Téllez, que supo a través de su anarquía y su estrella Britanny Brown incomodar a las vitorianas que jugaron a un ritmo vertiginoso en un buen primer cuarto con Ariel Edwards como referente ofensivo (21 puntos, 22 valoración) para decaer antes del descanso en un tramo de pérdidas e imprecisiones que dejó en tablas el choque al descanso 39-39. El tercer cuarto se ajustó a la puntería por ambas partes con dos triples de Hersler en las visitantes y otros dos de Edwards e Izaskun García.

68 Rpk Araski

Izaskun García 4, Van Den Adel 8, Umi Diallo 5, Edwards 21, Roberson 2 –quinteto inicial- Molinuevo 4, Estebas 5, Pardo 6, Ciappina 13

69

Lahuerta 4, Esparcia, Gimeno 15, Brown 18, Hersler 15 –quinteto inicial- Montoliu 5, Navarro, Hernández, Flores 8, Knight 4

Made Urieta seguía exprimiendo a las suyas, con rotaciones constantes. Buenos minutos de la vitoriana Cristina Molinuevo que aportó en ataque y en defensa y también de Van Den Adel que volvió a derrochar energía en ambas partes del juego. Más ausente Briana Roberson, poco acertada de cara al aro. En la pintura, voluntariosa Umi Diallo intentando jugar de espaldas al aro y con buena mano en la media distancia.

El último cuarto sirvió para destapar el tarro de las esencias de Romina Ciappina con 11 puntos consecutivos. Jugadora de rachas, supo asumir la responsabilidad anotadora para meter a su equipo en la pelea por la victoria. La belga sigue adaptándose a la exigencia defensiva de este Araski y puede ser una pieza clave en el engranaje de esta plantilla más vertical que otras campañas. La escuadra aragonesa, con los puntos de Montoliu en el tramo final se llevó el choque de Vitoria (68-69) y demostró poderío físico de la mano de su capitana Vega Gimeno (15 puntos) y Paulina Hersler (15 puntos) además de los 18 de Britany Brown.

La serbia Maja Vucurovic fue la única baja vitoriana. La capitana Pardo, que ya intervino en Logroño el pasado miércoles, volvió a ofrecer minutos de calidad en la rotación interior, una vez recuperada del golpe en la mandíbula.

La pretemporada deja un balance de cinco victorias ante el Tarbes francés, Mann Filter, Campus Promete, Añares, Lointek Gernika y el título de la Euskal Kopa y las derrotas ante Cadi La Seu, Campus Promete en Logroño y esta última en Vitoria ante Mann Filter en la segunda ocasión en la que ambos equipos se encontraban.

Las alavesas se preparan ya para el debut liguero el próximo sábado en el Open Day de Torrejón de Ardoz ante el Quesos El Pastor Zamarat (20:15 horas)