Baloncesto

El Araski anuncia la continuidad de todo su cuerpo técnico una temporada más

La entrenadora del conjunto alavés preparando la pasada Copa de la Reina. /IGOR MARTÍN
La entrenadora del conjunto alavés preparando la pasada Copa de la Reina. / IGOR MARTÍN

Tras la renovación de Made Urieta y de Ioseba Redondo, era de suponer que el resto del equipo que conforma la parcela técnica siguiera con ellos

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Antes de correr, andar. Por eso, aunque algunos fichajes ya se han anunciado, el Araski ha optado por definir su cuerpo técnico y desde ahí construir la plantilla. Eran habas contadas. Tras la renovación de Made Urieta y el sí de Ioseba Redondo a seguir a su lado, era de suponer que todo el cuerpo técnico continuaría con ellos la próxima temporada. Así lo han decidido los entrenadores. Cuando algo funciona mejor no tocarlo.

Julen Forniés, Olatz Fernández, Julen Vázquez e Iciar García Peña vestirán de verde un año más, en los mismos cargos que venían desempeñando. Forniés como preparador físico, Fernández como fisioterapueuta, el llodiano Vázquez será el delegado –y se encargará de la estadística avanzada– y García Peña, llegada al inicio de este 2019, continuará trabajando los aspectos emocionales del grupo. Es una parcela a la que Urieta da mucha importancia y algo clave a la hora de luchar de tú a tú contra plantillas bastante más acaudaladas.

Adiós a Umi Diallo

Por otra parte, el Mann-Filter anunció ayer la contratación de la pívot canaria Umi Diallo, que ha jugado en el Araski las dos últimas temporadas. «Zaragoza es un buen lugar para seguir creciendo como persona y sobre todo como jugadora», aseguró la tinerfeña sobre un cambio de aires, que explicó por que le «gusta» la filosofía de juego de su nuevo entrenador, Fabián Téllez. Con el que considera puede «mejorar como jugadora trabajando duro». A sus 21 años, Diallo acumula 65 partidos en la Liga Dia, todos a las órdenes de Urieta y con la camiseta del Araski.