Borrar
Ariel Edwards es la máxima anotadora del Rpk Araski EL CORREO
Rpk Araski afronta la visita del temible Girona
Liga femenina

Rpk Araski afronta la visita del temible Girona

Las vitorianas vienen de perder ante Lointek Gernika y Perfumerías Avenida en el tramo más duro del calendario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de noviembre 2018, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos semanas sin Liga Dia debido al parón por los partidos de la selecciones clasificatorios para el Eurobasket 2019 , regresa el espectáculo del baloncesto femenino y una clasificación en la que se empiezan a definir los siete equipos que acompañarán al Rpk Araski en la Copa de la Reina de Vitoria. Restan siete jornadas para cerrar la primera vuelta, en un calendario apretado con seis partidos en el mes de diciembre.

Para Araski, su particular «Tourmalet» se podría decir que se cierra hoy con la visita del Spar Citylif Girona, tercer clasificado, con solo una derrota ante Cadí La Seu, subcampeón de liga, Copa y Supercopa, invicto en Eurocup y con una de las mejores plantillas con la presencia de dos jugadoras que ya acumulan tres MVP entre ellas, Eshaya Murphy y Keisha Hampton, está por partida doble. Girona es el equipo que más anota por partido, 81, 3 puntos de promedio y un poder reboteador que le coloca como el segundo mejor de la liga con 39 ,3 capturas por encuentro y el líder de asistencias, con 18,8, con la base catalana Laia Palau encabezando el reparto de balones para sus compañeras. La capitana de la selección española a sus 39 años, lidera al conjunto gerundense donde destacan también jugadoras importantes como la brasileña Nadia Colhado, máxima reboteadora, la base Nuria Martínez, o las nacionales Roso Buch o Helena Oma, que se reparten los minutos en un conjunto bien dirigido desde hace tres temporadas por Eric Surís.

Aunque las cifras asustan y la plantilla catalana es de muchos kilates, Araski no pretende arrugarse. Bajo el amparo de su afición en el templo de Mendizorroza (18:30 horas), quiere ser competitivo ante un equipo al que nunca ha ganado, pero ha estado cerca, como ocurrió en las semifinales de la Copa de la Reina en 2017.

Made Urieta podrá contar con sus diez jugadoras. El paréntesis competitivo ha permitido que jugadoras que arrastraban molestias derivadas de lesiones, caso de Romina Ciappina con una tendinitis en el empeine de su pie, hayan podido recuperarse del todo. La alero belga fue la mejor de su equipo en la derrota ante el Lointek Gernika en Maloste durante un intenso derbi vasco antes de la ventana FIBA. También pudimos ver a una mejorada Maja Vucurovic en una puesta a punto de la serbia a contrarreloj tras un esguince de tobillo. La ala-pívot Ariel Edwards, con 17,3 puntos de promedio, es la referente ofensiva y tercera de la competición. Junto con la base Izaskun García, la jugadora más valorada y líder de asistencias y la holandesa Natalie Van Den Adel, conforman el tridente sobre el que se basa el juego vitoriano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios