El Rpk Araski afronta un tercer y exigente amistoso frente a un Valencia europeo

Raquel Carrera tratando de hacerse con un balón en el pasado amistoso del Araski. /JESÚS ANDRADE
Raquel Carrera tratando de hacerse con un balón en el pasado amistoso del Araski. / JESÚS ANDRADE

Después de los triunfos ante el IDK Gipuzkoa y Tarbes las de Made Urieta reciben en Mendizorroza al conjunto que se erige como la alternativa a los dos grandes de la Liga Dia

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

La hoja de ruta marcada por Made Urieta para la pretemporada de Rpk Araski sigue su camino. Las dos victorias ante IDK Gipuzkoa y Tarbes no dejan de ser ensayos y bancos de pruebas ante lo que vendrá a partir del próximo 29 de septiembre con la apertura de la Liga Dia. Mientras tanto, las jugadoras siguen asimilando conceptos, interiorizando la idea de la entrenadora alavesa que, fiel a su estilo, obligará a sus jugadoras a imprimir velocidad e intensidad sobre la pista. El contraataque será la seña de identidad, lanzado siempre desde un rebote mejor armado desde la llegada de la mozambiqueña Tamara Seda, pieza clave en este nuevo proyecto.

A falta de asimilar ese juego interior con la llegada de una nueva pívot tras la marcha por lesión de la norteamericana Caliya Robinson, las nueve jugadoras de la primera plantilla empiezan a encajar y a interpretar con precisión el compás del ADN Araski.

Mención especial merece la joven Raquel Carrera cedida por el Valencia Basket con quien ha firmado un contrato de cinco años. Tras sus primeros minutos ante el Tarbes, demostró que será una jugadora importante en el baloncesto nacional. «Me he sentido muy cómoda y disfrutando mucho en la pista. Se nota que este año podemos hacer cosas muy grandes con este equipo. Mi tobillo está casi recuperado», explicaba a EL CORREO. Hoy, a partir de las 19 horas (Mendizorroza) Araski se mide al Valencia, la alternativa a los dos grandes, Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida, vista la plantilla que ha conformado para esta temporada en su estreno en Europa.