La afición del Araski pide 200 abonos para la Copa de la Reina

Aficionados del Araski en el pabellón de Mendizorroza./Igor Aizpuru
Aficionados del Araski en el pabellón de Mendizorroza. / Igor Aizpuru

El club da prioridad a sus socios y acoge el resto de peticiones en orden de llegada, pero esperar atender toda la demanda

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

La Copa de la Reina ya se deja sentir en Vitoria a un mes de la gran cita del baloncesto femenino español, que se celebrará en el pabellón de Mendizorroza entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. En poco más de 24 horas, el Araski ya ha recibido cerca de 200 solicitudes de abonos, que ofrecen dos opciones para la afición verde: el abono completo de cuatro sesiones, de jueves a domingo, que da derecho al acceso a los siete partidos (52 euros); y la sesión del equipo alavés, que incluye los dos encuentros del jueves, las semifinales y la final (48 euros).

El periodo para realizar las reservas concluirá este jueves a las 13.00 horas y tendrán preferencia las personas y empresas abonadas al Araski. El resto de peticiones se atenderán por orden de solicitud, aunque, sin una cantidad previa fijada de antemano, no debe haber límite. El aforo de Mendizorroza para la ocasión, una vez adjudicados los espacios para los medios de comunicación, la organización y los equipos, rondará las 3.000 butacas. Se espera una notable afluencia de público, aunque la previsión es complicada porque la presente edición de la Copa de la Reina estrena formato.

Sin precedentes

Competirán por primera vez ocho equipos, con partidos en jueves que no tienen precedentes en las citas previas de Girona 2017 y Zaragoza 2018, por lo que resulta difícil hacer estimaciones. El Príncipe Felipe maño, con capacidad para 11.750 espectadores, cerró su graderío superior y dejó su aforo para la ocasión en 5.500, con una afluencia de 3.000 personas en la final que disputaron el Perfumerías Avenida y el Spar Girona. Fontajau, con un aforo similar, albergó la final anterior, con los mismos contendientes, delante de 4.261 asistentes.

La presencia de varios equipos vascos –Lointek Gernika, IDK Gipuzkoa y el propio Araski– invita a pensar en buenas entradas. También la fidelidad de la afición vitoriana, que el pasado fin de semana llevó a 1.500 espectadores en el partido de Liga Femenina ante el Ferrol, colista de la categoría. Buenos indicadores.

La afición araskizale se situará preferentemente en las gradas laterales de Mendizorroza, las mejores localidades disponibles en el pabellón. En el caso de que la demanda de abonos supere la oferta disponible, el club vitoriano propondrá nuevas ubicaciones en los fondos del campo hasta agotar aforo, con lo que confía en atender toda las peticiones. La compra de entradas para el público en general se llevará a cabo a partir del lunes 4 de febrero, a partir de las 11.00 horas en la web de la competición a través de la plataforma de venta de entradas 'online', a unos precios que aún no se han establecido.