El Araski se medirá al Cadí La Seu en la Copa de la Reina

Un momento del sorteo en el Artium. / RAFA GUTIÉRREZ

Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa protagonizarán un emocionante derbi vasco en el otro lado del cuadro

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

La Copa de la Reina arrancará con su anfitrión como protagonista en la primera jornada que acoge el pabellón de Mendizorroza. El RPK Araski se medirá al Cadí La Seu el 28 de febrero (19.30 horas) en su debut ante su público. No será el partido inaugural, ya que hora y media antes (17.00 horas) se disputará en el mismo escenario el primer choque del torneo del K.O. Serán Spar Citylift Girona y el Valencia Basket los primeros en jugarse un puesto en las semifinales en un choque que determinará el posible rival de la Araski si las vitorianas tumban a su rival.

El otro camino de cruces ha deparado un emocionante derbi vasco entre Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa. Será el cuarto encuentro de cuartos de final (19.30 horas el día 1 de marzo) y garantizará la presencia de un equipo vasco en semifinales. Vizcaínas o guipuzcoanas conocerán a su rival antes. Será el vencedor del partido entre el Perfumerías Avenida y Al-Qázeres, que comenzará a las 17.00 horas. Las semifinales se celebrarán íntegramente el día 2 de marzo a las 13.00 y 17.00 horas. La gran final será tan solo un día después , el 3 de marzo, a las 13.00 horas. Cinco de los encuentros serán retransmitidos por Teledeporte.

El sorteo de la 57ª edición de la Copa de la Reina se ha celebrado este martes en el Artium. El acto ha estado presidido por la exjugadora Marta Fernández y la periodista de EL CORREO Olga Jiménez. También han estado presentes en el acto Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Igone Martínez de Luna, diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte; Estíbaliz Canto, concejala de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria; Maider Etxebarria, directora de Turismo del Gobierno vasco; y Germán Monge, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto.

 

Fotos

Vídeos