Caras diferentes para el nuevo proyecto del club La Blanca
Ante las bajas de veteranas como Nieves Zarza o Lourdes Gómez de Segura, la entidad se renueva con siete caras nuevas, entre ellas, la popular Raquel Llamas
Olga Jiménez
Jueves, 1 de noviembre 2018
Publicidad
El mes de noviembre siempre marca el paso de las temporadas de atletismo. El club La Blanca ha ido confeccionando su amplio organigrama en función de los objetivos que se marcará en los próximos meses.
De nuevo el equipo femenino es una clara apuesta. La continuidad de las extremeñas Raquel Gómez y Mamen Ledesma, además de la promesa Yaiza Cristóbal, garantizan podios en la ruta, media maratón o diez kilómetros, además del cross. En la pista, las apuestas por la juventud con Mencía Alegre en lanzamiento de disco con el récord nacional en categoría cadete y Tessy Ebosele en salto de longitud y velocidad, conforman una estructura a la que se añaden nuevos refuerzos que se encaminan a competir en Segunda División con aspiraciones de ascenso de categoría en la pista. «Queremos garantizarnos los 13.000 puntos, e intentar meternos en alguna fase final de sector. Subir a Primera División sería un gran éxito, pero será difícil» comenta el presidente Mikel García.
Antes ausencias tan emblemáticas como las veteranas alavesas Nieves Zarza o Lourdes Gómez de Segura, entre los nuevos fichajes, destacan los nombres de la riojana Gemna Olabe para la ruta, las alavesas Elsa Ramos, María Cano y Raquel Llamas, la triatleta Garazi Korta en el cross, la lanzadora de martillo Janire Heras o la burgalesa Verónica Colomo en la marcha.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión