Txaro Arrazola abre las puertas de su estudio
La artista vitoriana participa este martes en el programa de visitas guiadas a talleres '¿Qué pasa con la escultura', promovido por Espazioa
Mucho antes del embalaje y de que los transportistas lleven hasta la sala de exposición una obra. El trabajo en el estudio ocupa la mayor parte del día de los creadores, a veces con un horario que sobrepasa la jornada laboral. Y esa particular oficina de artistas suele ser un lugar más ordinario de lo que pensamos frente a esa idea del artista como genio. Por eso, cualquier oportunidad para visitar esos espacios de trabajo suele ser un descubrimiento. Con tanto interés (o más) en la explicación del proceso de trabajo como por el propio lugar.
Publicidad
La artista Txaro Arrazola abre hoy las puertas de su taller en la calle Hortaleza de la mano de Espazioa, el espacio cultural independiente que gestiona José Cos. La visita se enmarca dentro de las actividades paralelas a la muestra '¿Qué pasa con la escultura? ¿Ha pasado algo?', que se puede ver hasta el 2 de mayo en la sala de la calle Costa Rica, y reúne piezas de diferentes artistas locales. Esta visita al taller debe ser concertada por teléfono (697 36 75 47) y comenzará a las 19. 00 horas en el punto de encuentro.
Esta visita será similar a la que se llevó a cabo a mediados de marzo con el artista Paco San Miguel con el conjunto escultórico 'Entre el cielo y la tierra» como hilo conductor ded un recorrido que sirvió para descubrir el trabajo del vitoriano, en Lezao. A través de las redes sociales, Espazioa ha anunciado que la visita no será tan solo contemplativa, sino que se acompañará de una «presentación de la trayectoria» de una de las artistas locales más apreciadas en el circuito contemporáneo.
Una prueba de ello fue la exposición monográfica que organizó el museo Artium, 'Una magnífica explotación', donde se pudo ver una amplia selección de amplia selección de pinturas de la serie conocida como 'paisajes sociales' en la que trabaja desde hace casi 30 años. Aquella muestra daba también algunas pistas acerca del empleo de diferentes materiales como cuadros grapados, piezas elaboradas con ropa de segunda mano y trozos de tela.
Multidisciplinar, Arrazola trabaja con diferentes formatos y disciplinas que van desde la escultura a la pintura. Una pequea muestra escultórica se puede ver en Espazioa como parte de la colectiva que reúne obras de Félix Alangua, Rubén Bécares, Koro Martínez, Javier Duque e Izaskun Viteri. A las diferentes visiones de la disciplina se le suma un texto que demanda a las instituciones alavesas mayor transparencia acerca de las adquisiciones de esculturas en museos y en el espacio público.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión