Uno de los placeres del verano es asistir al espectáculo del comportamiento humano mientras estamos tirados a la bartola en la playa o en la ... piscina. Aventurar la vida de los demás desde la hamaca es lo que nos propone 'The White Lotus', serie de seis episodios de poco menos de una hora disponible en HBO, que toma su nombre de un lujoso 'resort' en Hawái. Su creador, Mike White, responsable de 'Escuela de Rock' e 'Iluminada', no tiene piedad ni con los clientes millonarios ni con los trabajadores del hotel. El tono de comedia negra provoca incomodidad, aspereza. Hasta la música con ritmos tribales y sonidos guturales nos saca de los nervios en esta divertidísima sátira cuya riqueza de temas abarca la lucha de clases, las relaciones entre padres e hijos, las drogas, la homosexualidad, la adicción a las nuevas tecnologías y el 'Black Lives Matter'.
La muerte de uno de los huéspedes desvelada en los cinco primeros minutos funciona a modo de falso Macguffin. 'The White Lotus' no es un enredo criminal, sino un estudio de personajes sin desperdicio con los que es difícil empatizar. Encontramos a dos amigas adolescentes cínicas y de vuelta de todo pero huérfanas emocionales, una pija madura aferrada a las cenizas de su madre, un niño de papá y una periodista recién casados que forman, en apariencia, la pareja perfecta, un padre de familia que pasa de creer que tiene cáncer de testículos a descubrir que su progenitor era gay y un gerente de hotel que recae en las drogas y el alcohol empujado por sus clientes.
Hace ya más de 20 años que 'American Beauty' nos descubrió la trastienda negra, cruda y amoral del sueño americano. Su sombra se cierne sobre esta serie maravillosamente interpretada por actores de reparto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión