Una imagen de 'Thor: Ragnarok'.

WandaVision

Crítica de televisión ·

La Visión' de Gabriel H. Walta y Tom King es uno de los mejores cómics Marvel por su indiscutible capacidad de narrar la épica de ... una familia, casi sin salir de casa. Pequeño milagro inesperado que convierte a uno de los secundarios clásicos de Marvel, el androide hijo de Ultrón, en el protagonista de su propio 'American Beauty'. Una historia muy alejada de las aventuras habituales del Capitán, Iron Man, Thor y el resto de la panda. Una historia tan original que siempre sorprende al lector.

Publicidad

'Bruja Escarlata y Visión' (amigos de Disney, me tenéis que explicar esto: nos pedís que os llamemos 'Disney Plas', pero el nombre de la serie en España no puede ser 'WandaVision', que es mucho mejor. Os escuchamos) ha despertado una emoción similar a la lectura del cómic de Walta y King. No es nada parecido a lo que ya habíamos visto en el cine o la televisión. Es tan original, tan fresca y tan sorprendente, que hipnotiza al espectador hasta olvidar qué estaba viendo. Al final del segundo episodio, la sensación es de que estamos perdidos y confusos como sus propios protagonistas. Y, sin embargo, con una estúpida sonrisa en la cara.

La serie imita las comedias clásicas de la tele conforme se va revelando el misterio que esconde esta suerte de 'Show de Truman'. Sus protagonistas, Elizabeth Olsen y Paul Bettany, son encantadores como los de 'La, la, land', brillantes como los 'The Artist' y carismáticos como los de 'Mad Men'. Están espléndidos. Marvel ha sido tremendamente valiente: una serie de superhéroes en la que en vez de puñetazos, hay un gag formidable con un chicle. 'WandaVision' abre una vía repleta de posibilidades y pone el listón muy alto. Estoy deseando saber qué opina Scorsese de esto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad