VIPs en busca de fama

Algunos de los participantes de esta nueva edición./
Algunos de los participantes de esta nueva edición.

Vuelve Gran Hermano. La sexta edición del 'reality' de famosos arranca mañana en Telecinco con doce concursantes confirmados, a la espera de alguna sorpresa de última hora

JULIÁN ALÍA

Las puertas de la casa de 'Gran Hermano VIP' se abren mañana a las 22.00 horas con el estreno en Telecinco de la sexta edición protagonizada por famosos del concurso, que intentarán hacerse con los 100.000 euros de premio.

Con un equipo de presentadores capitaneado por Jorge Javier Vázquez, en el que se incluyen Sandra Barneda y Lara Álvarez, 'GH VIP' regresa tras el éxito de su quinta edición (18,1% de audiencia y 2.099.000 espectadores de media), aunque sufrió una bajada respecto a la edición anterior, y más aún en cuanto a la de 2015, en la que participó Belén Esteban y que rozó los cuatro millones de televidentes (3.989.000).

Pese a su estreno mañana, la lista de concursantes todavía no está cerrada, y se espera que haya nuevas incorporaciones que se sumen a la presencia de la actriz y presentadora Mónica Hoyos (Perú, 42 años); el actor Ángel Garó (Málaga, 54 años); la modelo Aurah Ruiz (Las Palmas de Gran Canaria, 28 años), que participa en el programa para dar visibilidad a la enfermedad crónica que padece Nyan, el hijo que tuvo con el futbolista Jesé Rodríguez; la 'influencer' y colaboradora de televisión Oriana Marzoli (Venezuela, 26 años); el empresario y modelo Darek (Polonia, 37 años), que saltó a la fama en España por su relación con Ana Obregón; el cantante 'El Koala' (Málaga, 49 años); la modelo Makoke (Madrid, 48 años), recientemente separada de Kiko Matamoros; el colaborador de televisión Suso Álvarez (Barcelona, 26 años), que ya participó en 'GH16'; la vidente Aramis Fuster (Barcelona, 63 años); la 'youtuber' Estefanía Unzu (Pamplona, 33 años), más conocida como 'Verdeliss', madre de seis hijos y primera concursante que acudirá al 'reality' embarazada (de su séptimo hijo), por lo que recibirá asistencia del servicio médico del programa, que suma a un ginecólogo para supervisar el correcto desarrollo de la gestación; el modelo y Míster Universo Mundial 2018 Araf Beno (Ceuta, 22 años); e Isa Pantoja (Perú, 22 años), la hija de Isabel Pantoja, también conocida como Chabelita, que cobrará una cuantía similar a la de Makoke, cercana a los 20.000 euros a la semana, pero muy lejos de los 10.000 diarios que se embolsó su hermano Kiko Rivera en la edición de 2015.

Además, Mediaset aportará distintos espacios relacionados con el programa. De esta manera, Telecinco emitirá las galas, que, conducidas por Jorge Javier Vázquez, albergarán las nominaciones y las expulsiones; los debates, en los que Sandra Barneda abordará junto a sus colaboradores las situaciones más destacadas que sucedan durante la semana; y la 'Ultima hora', presentada por Lara Álvarez, y que ofrecerá las últimas novedades.

Por su parte, el programa 'Cazamariposas', de Divinity, conducido de lunes a viernes por Nando Escribano y Nuria Marín, acogerá la tira diaria del concurso y analizará los acontecimientos más relevantes de la convivencia. Mientras, el canal Be Mad realizará conexiones en directo diarias durante varias horas.

A todo esto, hay que sumar la cobertura digital. 'GH VIP' contará con una señal 24 horas multicámara, ya que la aplicación oficial y el portal Mitele emitirán en todo momento una doble señal de forma simultánea desde la casa, ofreciendo la opción de elegir qué imágenes ver, una de ellas disponible también en el canal de Youtube durante los diez primeros días de concurso.

Esta vez, la interactividad con los fans será clave tanto en la 'app' como en la web del concurso, a través de preguntas que podrían influir en el devenir del concurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos