Se sube al cuadrilátero de 'La Revuelta' «la niña más peligrosa del mundo»
La asturiana Merche García es bicampeona del mundo de MMA con tan solo 16 años
«Creo que puede ser la niña más peligrosa del mundo». Así ha presentado David Broncano a su invitada del jueves, Merche García, en 'La Revuelta'. La joven asturiana que con 16 años es bicampeona del mundo en MMA -artes marciales mixtas- en varias ocasiones, llega al plató del nuevo formato de RTVE con todas sus medallas colgadas al cuello. «Boxeo, lucha, kickboxing... todo hostias», explica ella cuando el presentador le pide que defina qué es lo que hace.
Merche no ha ido sola, entre el público estaba su hermano Pepe, que también compite en su misma disciplina. La joven ha sido sincera desde el principio, y ante la pregunta sobre qué quiere estudiar, asegura que «nada». Que se presentará a la EBAU «porque me obligan», pero tiene claro que lo que quiere es dedicar el cien por cien de su tiempo al deporte que la apasiona. La invitada llevó dos regalos: una camiseta del equipo de su pueblo, Sariego, un concejo de mil habitantes, y un carné de socio «para cuando quiera ir a ver un partido».
Yo creo que si vas amenazando por pasillos antes de una final, ten claro que puedes ganar porque si se lo haces a Merche vas a cenar suelo y codo. #LaRevuelta pic.twitter.com/YYYRHFknQP
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 26, 2024
Broncano se ha interesado por los últimos éxitos de la deportista. Fue en Abu Dabi, en agosto, donde ganó por utilizar el «método del mata león. Se quedó dormidita allí, como un cadáver». También ha relatado que el equipo de Uzbekistán la amenazó antes del combate «pasándose el dedo por el cuello. Cuando empezó el combate fui a muerte», afirma.
Merche hace todas sus entradas al cuadrilátero con «actitud», mientras de fondo suena 'Oye lo que traigo', de la rapera Arianna Puello. Aunque a veces se ha llevado algún que otro susto. El día antes de una de las competiciones le dijeron que estaba dos kilos por encima del peso, por lo que tomó una decisión drástica: raparse el pelo. «Hice sauna y todo ese rollo y luego me rapé. Parecía el niño con el pijama de rayas, deshidratada y sin pelo». Pero la cosa terminó bien, «porque di el peso y gané la pelea», añade.
Han adaptado las preguntas clásicas, ya que la invitada es menor, cambiando el sexo por las pellas. «Hoy por ejemplo no he ido a clase, pero falsifico muy bien la firma», confiesa. En cuanto al dinero, Merche ha querido responder: «tengo unos 1.200 euros en el banco», afirma, que «para la gente de tu clase es ser rica», responde Broncano. La segunda invitada ha sido Silvia Abril, que se ha atrevido a pelear cuerpo a cuerpo contra Merche, quien ha tenido piedad con la actriz. «Esto que me has enseñado se lo tienes que enseñar a todas. Ven al teatro», le ha pedido Abril.