Samanta Villar carga contra Mediaset y la industria del corazón: «Venden historias y da igual si son verdad o no»
La popular periodista, responsable de varios programas de Cuatro -una de las cadenas de televisión de Mediaset-, critica «el sistema» en el que se basan espacios como 'Sálvame'
alain mateos
Jueves, 29 de abril 2021, 09:15
Samanta Villar fue una de las protagonistas ayer durante la emisión de los capítulos que narran la vida de Rocío Carrasco. Rociíto denunció insultos, vejaciones y agresiones por parte su hija, Rocío Flores. «A ver si te mueres pronto, hija de puta», fue uno de los insultos que según Carrasco le soltó su hija. El clima que rodea la relación de madre e hija está enfangado por los presuntos malos tratos de su exmarido Antonio David Flores. Según Rociíto, él lleva manipulando a su entorno, incluida Rocío Flores, once años. Una de esas personas que se siente ahora manipulada es Belén Esteban, según afirmó ayer la colaboradora en el plató.
Ante esta denuncia, Samanta Villar encontró un culpable: la industria del corazón y su propia empresa, Mediaset. Hay que recordar que la popular periodista lleva una década trabajando para una de las cadenas de la empresa italiana, Cuatro. «Hay que llenar minutos. Es el sistema. Te plantean un relato que no tiene ninguna verocidad pero es verosimil, parece que es verdad. Yo cuando he visto el timeline de los últimos 11 años en los medios de comunicación... -televisiones, revistas...- es terrorífico», denunciaba Villar.
¡QUÉ GRANDE ERES SAMANTA VILLAR! 🤩🤩🤩 #RocioVerdad8 pic.twitter.com/srNQ0pcJqK
ITZIAR ENFEDAQUE (@itzi_enfedaque) April 28, 2021
La comunicadora cogió carrerilla y vinculó los dramas del corazón al Ibex 35: «Lo que ves es que es una industria entera. Esto trastiende a la mala práctica de periodistas, de directores de programa, de directores de revistas, de directores ejecutivos, de directores generales de empresas que cotizan en el Ibex 35... ¡Estamos en una de ellas! Es todo una industria del corazón que se sostiene sobre la venta de historias y da igual si esa historia es verdad o no», sentenció.
Samanta Villar comenzó en el segundo canal principal de Mediaset en 2008 con el programa '21 días'. Fue el espacio que le dio la fama. '21 días fumando porros' o '21 días en la industria del porno' le situaron como uno de los rostros más conocidos de la televisión. El formato fue un éxito. Dos años después y en la misma casa llegó 'Conexión Samanta'.
Sus últimos trabajos en Cuatro fueron '9 meses con Samanta', espacio en el que contó en primera persona como vive una mujer un embarazo y los dos últimos 'Samanta y...', y 'La vida con Samanta', ambos con el mismo formato que los anteriores. Entrevistas con famosos o personajes de actualidad que cuentan los aspectos de su vida más íntimos y desconocidos. Y salvo en los últimos espacios, la audiencia respaldó a Villar con muy buenos datos en '21 días', 'Conexión Samanta' y especialmente '9 meses con Samanta', de solo tres capítulos pero con un gran impacto en los telespectadores.
Dice mucho de @fabricatele que me haya vuelto a invitar, a pesar de que en mi primera visita enmendé la plana al mundo del corazón #rocioendirecto
Samanta Villar (@samantavillar) April 21, 2021
Las críticas de Samanta Villar a Mediaset, su casa, y la industria del corazón no son nuevas. Hace varios programas también criticó el estilo de programas como 'Sálvame' que según denunció ayer se basan en espacios para «llenar minutos» que forman parte del «sistema» y que plantean relatos «que no tienen ninguna verocidad». De hecho, la propia periodista se sorprendió la semana pasada de volver a un programa de la cadena. «Dice mucho de la Fábrica de la tele que me haya vuelto a invitar».