Blas Cantó critica a la televisión noruega por reírse de que su canción de Eurovisión esté dedicada a su abuela muerta: «Nadie sabe el esfuerzo que hago para seguir vivo»
El representante de España ha lamentado las declaraciones de varios comentaristas que se ríen de él y le tachan de «aburrido»
s. cantera
Miércoles, 19 de mayo 2021, 00:57
No hay ni un solo festival de Eurovisión que no vaya de la mano de una polémica. Esta vez el blanco de la burla ajena ha sido el representante de España, Blas Cantó, de quien se han reído en la televisión noruega. Un grupo de tertulianos lo ha acusado de ser «demasiado aburrido» y se ha mofado de que le haya dedicado la canción 'Voy a quedarme' a su abuela, fallecida por el covid. El cantante no ha querido quedarse callado.
Eurovisión 2021
«La abuela vuelve y él vuelve con ella. Es una especie de sketch. Hay algo paródico ahí», decía una de las tertulianas en referencia al videoclip de la canción. Su comentario fue recibido con risas por parte del resto de participantes. Todos ellos dan una puntuación baja al representante de España mientras frivolizan con el hecho de que el músico haya perdido también a su padre recientemente, tal y como recuerdan, «mientras escribía la canción». «Algo me conmueve, pero no me llega», asegura otro comentarista con un tono socarrón.
No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo.
Blas Cantó (@BlasCanto) May 18, 2021
No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. ✨
Todo mi amor siempre. ❤️ https://t.co/ozw2yEiceo
El artista ha querido responder tales comentarios. Dolido por las burlas y aún roto por haber sufrido dos pérdidas tan importantes en tan poco tiempo, ha escrito un mensaje en sus redes sociales lamentando lo ocurrido. «No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo», ha asegurado Blas Cantó. Sin embargo, el joven ha querido que no impere el odio: «No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre».