Conquis 2019: los 33 concursantes de 'El Conquistador del Pacífico'

Conquis 2019: los 33 concursantes de 'El Conquistador del Pacífico'
Eitb

EL CORREO

Equipo azul (Angoso)

Soraya García Suárez
EITB

Esta donostiarra de 41 años, artista de profesión, no es la primera vez que participa en una experiencia televisiva. En febrero de 2018 participó en el concurso 'Atrápame Si Puedes' presentado por Patxi López.

Soraya estudió Arquitectura Técnica en la UPV y tiene un máster en Construcción Sostenible y Eficiencia Energética. Pero ante todo, es una artista multidisciplinar. Tiene su propio canal de youtube, un poemario y página web, SorayArte, donde se define a sí misma como dibujante, pintora, poetisa, performer, body painter, diseñadora Gráfica y Web, y modelo.

Iñaki Aizpun Rivas
EITB

Iñaki tiene 48 años y vive en Australia desde hace 25 años, concretamente en Byron Bay, donde regenta un pequeño negocio de buceo. Le apasiona bucear entre tiburones, y entre sus alumnas se encuentra la popular actriz Elsa Pataky.

Este instructor de submarinismo, amante de los animales, es vegano, y realiza ayunos de tres días todos los meses. Por lo que para él «pasar hambre va a ser un placer».

Svetlana Armendáriz Díez
EITB

Esta joven de 22 años es de Estella/Lizarra y es guía de actividades físico-deportivas.

Andoni Zuliaga Agirregomezkorta
EITB

Andoni, natural de la localidad guipuzcoana de Mendaro, tiene 48 años y se considera un «ser de luz». Asegura que «podemos vivir de otra manera» y su mayor afición es amar al prójimo. Cree que no tendrá problemas para integrarse en el grupo.

Iker Gaztelurrutia Andikoetxea, 'Gazte'
EITB

Gazte es uno de los participantes más jóvenes de esta edición. Tiene 19 años, es de Algorta (Getxo), estudia Química Ambiental, y una de sus grandes pasiones es el rugby. Además de ser jugador del Getxo Rugby taldea, es miembro del coro Bihotz Alai, a pesar de sus pendientes y su cresta. Y es que «las apariencias engañan», según él, y a pesar de su gran envergadura, piensa que puede demostrar mucho en El Conquis.

María Pilar Zaballa Prados, 'Pili'
EITB

María Pilar Zaballa Prados, Pili, es natural de Castro Urdiales (Cantabria), tiene 48 años y trabaja como vigilante.

Considera que está en forma. Como dice ella, es una «gladiadora peleona». Dice que «los años se echan encima», y es por ello que quiere vivir «intensamente».

Jon Estiati Larrea
EITB

Jon, natural de Bilbao, tiene 39 años y es profesor de yoga. Dice que es el «yogui antiyoga», ya que pierde la paz a la primera de cambio. Tiene un cociente intelectual alto.

Ziortza Bilbao Agirre
EITB

Natural de Busturia (Bizkaia), Ziortza tiene 38 años y trabaja como profesora. Fue teniente alcalde del Ayuntamiento de su localidad. Es una mujer con carácter. Según ella, «la gente que no me sirve, pata en el culo y pista».

Leticia Calvo San Juan
EITB

Leticia es de Vitoria-Gasteiz, aunque estuvo durante 10 años residiendo en Piura (Perú), por lo que se considera peruana. De hecho, lleva el escudo de Perú tatuado en el cuello. Tiene 32 años, es monitora deportiva y se considera hiperactiva. Le gusta la alimentación sana, pasear por el anillo verde de la capital alavesa y la música, en especial, Camarón de la Isla.

Luis Alberto Angulo Pozo, 'Luisito'
EITB

Luisito es de Miranda de Ebro (Burgos), tiene 34 años y trabaja como camarero. Reconoce que no es muy deportista, pero se considera un «culo inquieto». Le gusta ir a correr, le encanta bailar y dice que no calla. Asegura que su apariencia «engaña mucho» y que está dispuesto a «dar candela».

Gorka Sagarna Martín
EITB

Natural de Deba, tiene 24 años y trabaja como camarero. Gorka dice que tiene siete vidas, ya que ha estado a punto de morir en tres ocasiones. Ahí es nada. Le gusta cantar y asiste a clases de canto.

Equipo verde (Jé)

Krasimir Daviev Dzhunov, 'Krasi'
EITB

Krasi, participante de la 14ª edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo', tuvo que abandonar el concurso tras lesionarse en el juego del Tronkoala. Ahora, vuelve con fuerzas renovadas para quitarse esa «espinita» y demostrar así que es un auténtico «Conquistador».

Natural de Sofía (Bulgaria), reside en la localidad guipuzcoana de Deba. Hoy día, es modelo y mecánico de profesión, y entre sus aficiones se encuentran las artes marciales.

Ibai Vidal Alijo
EITB

Este vizcaíno de 21 años, natural de Zalla, es un aventurero y un apasionado del deporte. Ibai se atreve con todo; es capaz de bañarse a 5 grados bajo cero en Islandia y no tiene problemas para comerse un generoso plato de gusanos.

Además, tiene una gran fortaleza física y mucha destreza para practicar todo tipo de deportes, tales como snowboard, alpinismo, escalada, surf, piragüismo, etc. Un todoterreno.

Ander Lekue Martínez de Sarria, 'Lekue'
EITB

Lekue tiene 29 años, es natural de Urbina (Legutio, Álava) y trabaja en la hostelería. Es cocinero, aunque también tiene que trabajar en su caserío, cuidando de los animales. Reconoce que se le da bien construir chabolas.

Xabier Etxaniz Arruti
EITB

Tiene 19 años, es de Getaria (Gipuzkoa), y trabaja como parrillero. Fan del mítico grupo Egan, dice que no entiende las explicaciones de Julian Iantzi por la tele.

Eskolunbe Puente Matanzas, 'Esko'
EITB

Natural de Santurtzi (Bizkaia), Esko tiene 25 años y, en la actualidad, vive en Santa Bárbara (California).

Eskolunbe es una auténtica «competidora». Durante años ha competido en atletismo, en las modalidades de velocidad y vallas, llegando a ser dos veces subcampeona de España. Estudió IVEF y se fue a Estados Unidos gracias a una beca deportiva -compitió durante dos años-. Hoy día, es la entrenadora del equipo de Atletismo de la Universidad de Santa Bárbara. Además del atletismo, también se de la bien el rugby, deporte que ha descubierto hace poco.

Arantxa Goñi Ruiz
EITB

Arantxa tiene 54 años, vive en Hendaia (Lapurdi) y trabaja como administrativa. Es madre de Irati, concursante de la edición 14. En esta edición, le gustaría ganar un duelo a algún chico. Se considera deportista, ha corrido carreras durante muchos años, y es una persona que se lanza a por todas.

Luna Couto Jaime
EITB

Esta madrileña de 26 años es una auténtica apasionada del CrossFit, que comenzó a practicarlo hace tres años. Es ninja, y participó en el programa 'Ninja Warrior' como tester, probando los obstáculos en cada episodio. Por lo general, le encanta correr en carreras de obstáculos, en maratones, además de practicar escalada.

Luna tiene más de 70.000 seguidores en su cuenta de Instagram, con quienes comparte un poco de su «día a día». Su sueño es ahora ganar 'El Conquis' para seguir con el legado de Eider y dedicárselo a todas las «mujeres guerreras».

Iker Babio Basterretxea
EITB

Iker nació en Bermeo, aunque desde pequeño vive en Meñaka (Bizkaia). Tiene 22 años, estudió en el centro de Enseñanzas Deportivas Kirolene, y en la actualidad, trabaja como monitor de turismo activo. Es un apasionado del deporte, sobre todo de la escalada y el montañismo.

Su objetivo es convertirse en el próximo Gotzon Mantuliz y demostrar que la juventud vasca es capaz de alzar la ikurriña.

Teresa Caminos García
EITB

Esta guipuzcoana de 21 años reside en Berastegi, y es estudiante de documentación sanitaria.

Pablo Rodríguez Lopategi, 'Lopa'
EITB

Pablo Rodríguez Lopategi, Lopa, es natural de Bilbao, tiene 23 años y trabaja como modelo, DJ y cantante.

Maider Valencia López
EITB

Maider, de 31 años, es natural de la localidad navarra de Noáin y es profesora de inglés. Se considera una persona habladora, un poco alborotadora y explosiva. Sus amigos le dicen que tiene «mala leche», y por eso le llaman La Kevin, mote que proviene de la expresión «ué vinagres».

Equipo rojo (Beda-Kayirua)

Asier Vallejo Esteban, 'Caballo'
EITB

Asier Vallejo Esteban, Caballo, tiene 21 años, es natural de Pamplona-Iruña y estudia TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y deportivas). Una de sus grandes aficiones es el boxeo.

Ibon Aguirreche Infante
EITB

Natural de Donostia-San Sebastián, tiene 27 años y trabaja como camarero.

Reconoce que es un poco gallo dependiendo de la situación, aunque se considera una persona tranquila y con nervio que sabe controlarse. Amigo de Gotzon de la edición 14, quiere superar su segundo puesto, porque es muy competitivo, y se ve con posibilidades de ganar esta 15ª edición.

Jon Beristain Mendo
EITB

No es la primera experiencia televisiva para Jon, ya que participó en el programa 'Izan Invictus' de ETB1 en 2017.

Es natural de Azpeitia y padre de dos hijos. A sus 40 años le gustan los perros, las motos y la música electrónica. Suele ir al gimnasio a fortalecer sus músculos y mantenerse en forma. Nunca pierde la sonrisa. De carácter fuerte, es amigo de sus amigos, y habitualmente no tiene problemas en la convivencia.

Iñaki Salaberria García

Este monitor de natación, natural de Irun (Gipuzkoa) y de 24 años, es el vigente campeón de la travesía a nado Getaria-Zarautz. Se considera presumido, dice que no tiene maldad, y cree que encajaría más en el campamento rico.

Gloria Martínez Morate, 'Glo'
EITB

Gloria Martínez Morate, Glo, es integradora social, de Hondarribia (Gipuzkoa) y tiene 44 años. Le encanta escalar y dice que va de frente. Es muy radical con la gente con la que se lleva mal.

Leire Berzosa Etxeberria
EITB

Esta donostiarra de 21 años es conocida por haberse presentado tocando el 'ukeleke' en varios castings de 'El Conquis', pero no tuvo suerte. Ahora se ha vuelto a presentar, y este año participa como miembro del equipo rojo.

Estudiantes de IVEF, es una amante de los deportes de equipo y de contacto. Baloncesto, natación, surf, deportes de aventura.. le gustan las actividades que producen adrenalina, por eso cree que las pruebas de 'El Conquis' le van como anillo al dedo, y que podría aportar mucho al equipo tanto físicamente como mentalmente.

Ianire Cortés Hernani
EITB

Ianire trabaja como profesora de Aeroyoga y masajista. Es natural de Hernani, tiene 25 años, y le gusta la natación. Se define como una mujer «cabezona, competitiva y picona».

Arrate Mintegi González
EITB

Arrate ya tiene experiencia en realitys de extrema dureza. Esta gasteiztarra de 30 años fue participante de Gailurra Xtreme 3EM, donde demostró su gran fortaleza física. Y es que le gustan los deportes de resistencia. Realiza triatlones y ha participado en algunos Iron Man a lo largo del mundo.

Socorrista de profesión, imparte cursos de atletismo y triatlón a niños. Firme y perseverante, tiene mucha paciencia y determinación a la hora de conseguir lo que se propone.

Asier Quintana Larrakoetxea
EITB

Natural de Gallarta (Bizkaia), tiene 30 años y es ganadero.Le gusta mucho ir al monte y salir de juerga. Se considera «muy bueno, muy bueno», pero reconoce que pierde los papeles cuando le calientan.

Olaia Eguzkitza Diego
EITB

Olaia es de Burlada (Navarra), tiene 26 años y trabaja como profesora de secundaria.

Leire Juanes Hernández
EITB

La hernaniarra Leire participó en el casting online de 'El Conquis', y fue así como consiguió el pase directo al reality. Fue la primera concursante confirmada de esta decimoquinta edición, ya que ganó la votación que el programa 'Gaztea Box' de Gaztea puso en marcha entre varios aspirantes del casting online.

Esta joven de 24 años se considera una aventurera y muy competitiva. Según ella, no le gusta perder «ni a la canicas». Leire es una chica muy activa. Desde pequeña, ha realizado todo tipo de deportes, como dice ella «en tierra, mar y aire». Surf, piragüismo, buceo, fútbol, alpinismo, descenso de cañones… son algunos de sus deportes favoritos.