Borrar
El día que Pablo Motos y los Estopa se fueron de fiesta y cerraron la discoteca

El día que Pablo Motos y los Estopa se fueron de fiesta y cerraron la discoteca

El dúo catalán visitó 'El Hormiguero', anunció nuevo disco y dos conciertos multitudinarios

A.M.

Viernes, 1 de diciembre 2023, 07:25

La visita de los Estopa anoche en 'El Hormiguero' no fue la primera ni será la última. Son de esos invitados que acuden todos los años, bien a promocionar nuevos discos -como ayer- o porque gustan y caen muy bien. Un comodín para Pablo Motos, que anoche se divirtió mucho recordando épocas pasadas, cuando conoció y se hizo amigo de los hermanos Muñoz.

David y José tenían una sorpresa preparada para Motos y las hormigas. El programa iba a servir de lanzamiento de su nuevo sencillo, 'El día que tú te marches'. «Una canción muy Estopa que habla del miedo a la pérdida, aunque el trasfondo es miedo a la pérdida de la inspiración», contaron. Desde medianoche ya está disponible en los canales oficiales del grupo.

Pero no es la única novedad que presenta Estopa de cara a los próximos meses. El dúo catalán estrenará nuevo disco en marzo, el año en el que cumplen 25 años en la industria musical. Y para celebrarlo tienen previsto ofrecer los dos conciertos más multitudinarios de su historia. Serán el 22 de julio, en el Civitas Metropolitano de Madrid, y el 10 de julio, en el estadio olímpico de Barcelona. Las entradas ya están a la venta.

Entre promoción y promoción, los tres amigos se atrevieron a contar cómo se conocieron hace ya más de veinte años. Motos era entonces productor de 'La noche... con Fuentes y cía' y los Estopa acudieron una noche de invitados. El protocolo del programa marcaba que Motos debía acompañar a los protagonistas para hacerles sentir como en casa, así que después del programa él y los hermanos Muñoz se fueron a una discoteca. «Fuimos a una que se llamaba Los Timbales, estaba cerca de tu barrio. En 'La noche de Fuentes' te emborrachaban, te ponían una botella de vino. Lo que nos sacaste…», recordaba David.

«Aquella noche acabó de día», reconoció Motos. «Recuerdo que fuimos a una discoteca y empezamos a bailar breakdance. Lo pasamos bien, nos conocimos… y hasta hoy».

Los Estopa le dieron la razón y dieron un consejo a los espectadores más jóvenes: «No hay mejor relación que aquella que empieza con una buena noche de fiesta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El día que Pablo Motos y los Estopa se fueron de fiesta y cerraron la discoteca