Pablo Casado, otro político que 'da la nota' en 'El Hormiguero'

Pablo Casado tocó el bajo en 'El Hormiguero'./Atresmedia
Pablo Casado tocó el bajo en 'El Hormiguero'. / Atresmedia

El líder de los populares visitó el programa de Pablo Motos y se atrevió a versionar el tema 'Uptown funk' con el bajo

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Cualquiera que tenga habilidades musicales y que visite 'El Hormiguero' acabará en medio de un tablao flamenco, participando en un karaoke o tocando cualquier instrumento que se precie. Así que, si Pablo Casado tiene mano con el bajo, se le presta un bajo. El líder del Partido Popular acudió este martes a 'El Hormiguero' y se atrevió con una versión de 'Uptown funk'. Lo hizo con el apoyo de una gran banda y sin tomar demasiado protagonismo, pero fue sin duda la nota más simpática de un programa que se centró más en la entrevista que en el espectáculo.

«Toca un poco, que se vea que es real», bromeó Motos cuando Casado cogió el bajo tras una entrevista que, pese a las alusiones a la corrupción, tuvo más de charla distendida que de cara a cara. «Es un Fender, esto toca solo», se sorprendió el político, que dijo que nunca antes había probado con un instrumento de esa marca. Lo que sí que había hecho en varias ocasiones era unirse al grupo de su hermano y reveló que estuvo en un conservatorio durante ocho años. «Toco la guitarra española, aunque no también como tú», le dijo al presentador. Y tras un par de punteos en solitario, el popular interpretó junto a la banda el éxito de Bruno Mars.

Por cierto, justo antes de coger el bajo hizo un anuncio musical. ¿Recuerdan la versión merengue del himno del PP? Pues estamos a punto de conocer una «tipo Leiva». Casado matizó que hay quien dice que la nueva melodía le recuerda a Bruce Springsteen, pero que a él le suena «más a Pereza».

Casado no es el único político que ha hecho gala de sus dotes musicales. En una visita anterior a la de hace una semana, Pablo Iglesias tocó la guitarra a dúo con el presentador. Se atrevió con una de Javier Krahe. Dedicó '¿Dónde se habrá metido esta mujer?', a «todas esas mujeres que están con un idiota al que deben dejar».

¿Se acuerdan de la visita de Esperanza Aguirre al programa? Pues ella también se atrevió a cantar. Participó con un peculiar chotis en una especie de karaoke con Pablo Motos. Ambos cantaron 'Mantón de manila' en inglés. «Me recordáis a Los Pecos», bromeó una de las hormigas mientras el presentador confesaba tener menos idea de inglés que Ana Botella.

Y el que no canta, baila. Soraya Sáenz de Santamaría acudió a 'El Hormiguero' cuando era vicepresidenta del Gobierno. Se unió al resto del equipo para hacer la coreografía habitual del programa, precisamente con el tema que Casado tocó al bajo este miércoles, 'Uptown funk'.

Tomates como regalo y la declaración a su mujer

Antes de coger el bajo, Pablo Casado respondió a las preguntas de Pablo Motos, se 'enfrentó' a Trancas y Barrancas y hasta llevó un regalo al presentador. Contó que esa misma mañana había estado en Almería con motivo del Día del Autismo y que después había visitado un invernadero donde le regalaron una caja de tomates. Se los obsequió al presentador y se comió uno. Quizás en un intento por reconciliarse con quienes lo criticaron hace unos meses por un tuit sobre su visita a Andalucía en el que aparecía comiendo en un McDonald's con el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, y sus respectivas familias. Esta vez optó por promocionar la comida sana.

Arriba. La foto subida por Pablo Casado a su perfil de Twitter comiendo en un McDonald's con Juanma Moreno. | Abajo. Motos y Casado con la caja de tomates que el político le regaló durante el programa.
Arriba. La foto subida por Pablo Casado a su perfil de Twitter comiendo en un McDonald's con Juanma Moreno. | Abajo. Motos y Casado con la caja de tomates que el político le regaló durante el programa. / Twitter | Atresmedia

La entrevista, antes de enfangarse con temas como el aborto y Cataluña, comenzó con una referencia a la imagen que tienen sus hijos sobre Casado. El popular ya contó a Susanna Griso que les ha explicado que está participando en un concurso y Motos quiso ahondar en ello. «Les he dicho que si gano les compro un perro», añadió el candidato a la Presidencia, que criticó que Pedro Sánchez haya decidido no acudir a 'El Hormiguero'.

Casado quiere que el aborto se vea siempre «en positivo, con ayudas para que toda mujer pueda ser madre», aseguró que aplicará el 155 «el tiempo que sea necesario» y que cerraría TV3 «si sigue al servicio del independentismo».

Hubo tiempo también para hablar sobre la parte más personal del político, que dijo ser «muy fan» de Felipe VI, a quien considera «un crack» pese a no tener su teléfono. También halagó al diputado popular Teodoro García por su «gracejo murciano» y habló sobre el día en que conoció a su mujer en su época universitaria. Le dijo que ella iba a ser la madre de sus hijos. «Y ya llevo dos», apostilló con una sonrisa.