El músico de Metro que sedujo a Pablo López en 'La Voz'

El joven Andrés Martín, emocionado tras ser seleccionado en 'La Voz'. /ANTENA 3
El joven Andrés Martín, emocionado tras ser seleccionado en 'La Voz'. / ANTENA 3

Andrés Martín abrió la quinta gala del concurso de Antena 3 y conquistó con su talento y la historia de su acoso escolar

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

«Soy músico de Metro, toco en la línea 10 de Madrid», avisaba Andrés Martín, el primer concursante que subía al escenario en la quinta gala de 'La Voz'. Y su arte sedujo a los coaches, sumándose al equipo de Pablo López, el más deseado hasta el momento. Pero en este show de Antena 3 no solo manda el talento, también los sentimientos, y la historia de Andrés caló hondo. El intérprete confesó que había sufrido acoso escolar, trago que superó gracias a su familia y a la música, «mi única amiga». 'Dancing on my own' fue el tema con el que hizo girar a los jueces. Y lágrimas de emoción brotaron de sus ojos al verse elegido, llanto que contagió a sus seres queridos que le observaban junto a la presentadora, Eva González, que también se apuntó al desconsuelo.

Elena Vargas impregnó de suavidad y dulzura la canción 'Vida loca'. Luis Fonsi y Antonio Orozco pugnaron por su estrella, y aún siendo muy halagada por el primero -«tienes una lágrima en tu garganta», regaló el de 'Despacito'-, prefirió decantarse por Orozco. El primer pleno de la noche lo logró Aitor Martín, con su versión de 'Dark Times', de The Weekend. El joven pensaba irse con Pablo, pero Paulina Rubio estuvo al quite y le avisó de que allí «vas a tener mucha competencia». Y el muchacho se quedó con la mexicana.

David Mad Mayer admira a Elvis Presley y lleva tupé desde que era adolescente, pero su 'Blue suede shoes' no sedujo a ningún juez por lo que se quedó compuesto y sin equipo. Y llegó el turno de Agustín Sánchez, el chico que fue sorprendido en la anterior gala por la presentadora. Estaba en las gradas y Eva se le acercó para decirle que estaba seleccionado. Ahora tocaba demostrar su ingenio. Y lo hizo con 'La quiero a morir'. Y el peón de agricultura no logró un completo porque Orozco bloqueó a Pablo López.

«De rebote»

Y entonces se produjo la anécdota de la noche porque Agustín quería precisamente ir al grupo de López y, viendo que no podía ser, escogió al malagueño con la intención de que le «robasen» en las batallas posteriores. «Andá, como no puede ir a tu equipo quiere intentarlo de rebote», exclamó divertido Orozco que en sus redes sociales elogió al chaval: «Juntos vamos a volar muy alto, te presto mis alas para el viaje, pájaro».

Lorena García eligió una melodía de Marvin Gaye para su audición a ciegas, pero ningún experto se volvió. «Cada uno siente la música a su manera, no hay problema», se despidió la joven. Y llegó Mel Seme, con una guitarra y mucho talento. El cubano que se ha buscado la vida en España tocando en bares o en la calle también triunfó. Todos se dieron la vuelta excepto Orozco, pero porque había sido bloqueado por Pablo López que le devolvía así la jugada. No obstante el cubano se quedó con Fonsi.

Así las cosas, López sigue en cabeza con ocho artistas en su equipo; Orozco y Fonsi tienen seis cada uno; y Paulina va en la cola con cinco aspirantes en su grupo.

 

Fotos

Vídeos