El presidente de RTVE, sobre la muerte de Verónica Forqué: «Reflexionaremos profundamente»
«'MasterChef' no lo vemos como un 'reality' sino como un concurso de habilidades»
EL CORREO
Lunes, 20 de diciembre 2021, 18:05
Hace una semana, el mundo del cine, el teatro y la sociedad en general quedó conmocionada el fallecimiento de Verónica Forqué. La actriz no pasaba por un buen momento y se hizo evidente en la última edición de 'Masterchef celebrity'. Ahora, el presidente de Radiotelevisión Española, José Manuel Pérez Tornero, ha comparecido en el Parlamento ante la pregunta de la senadora del PSOE Josefina Bueno, que ha cuestionado el papel del programa en el estado de salud de Forqué. «Esta mujer estaba pidiendo ayuda nadie lo vio, ¿el programa debió ser más cauto? Tal vez el programa la llevó al límite. ¿Pudo 'MasterChef Celebrity' haber protegido más a la actriz? ¿Se aprovechó de su depresión para ganar audiencia?», ha sostenido en su intervención.
Pérez Tornero ha explicado que la programación de RTVE se modificó para rendir homenaje a la actriz. «El programa de 'MasterChef' no lo vemos como un 'reality' sino como un concurso de habilidades. A veces, los matices entre ambos son discutibles. Creo que moralmente hay que discutirlos. Creo que es importante tener estos valores presentes», ha sostenido. Y también ha hablado sobre el papel de las redes sociales, quienes juzgaron muy duramente a la actriz. «Las redes sociales se caracterizan por desarrollar más desinformación que información y más los aspectos negativos que los positivos. No es una disculpa de lo que pueda hacer RTVE. Admítalo como la asunción de mi parte de las responsabilidad que tenemos. Reflexionaremos sobre este tema profundamente».
Durante su comparecencia periódica ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de RTVE y sus Sociedades, Pérez Tornero ha hablado sobre la audiencia de la cadena pública, superada por las autonómicas en varios meses de 2021. El presidente de RTVE ha asegurado que «con la llegada del nuevo Consejo de Administración se ha intentado frenar la tendencia descendente» de los últimos años, si bien ha admitido que «queda mucho por hacer, no es un progreso consolidado, el camino es lento»