Mónica López también rechaza a Pablo Motos y 'El Hormiguero': «Este señor blanquea el fascismo»
La actriz, coprotagonista de la serie 'Rapa', no acudió junto a Cámara a la entrevista del pasado martes en el programa de Antena 3
Alain Mateos
Jueves, 12 de septiembre 2024, 08:08
El pasado martes Mónica López debía haber acudido junto a su compañero Javier Cámara a la entrevista que la productora de la serie 'Rapa' había pactado con 'El Hormiguero'. Pero al igual que sucedió el año pasado, cuando se estrenó la segunda temporada de la ficción, la actriz no estuvo presente. Se desconoce si fue por declinar la invitación o porque, directamente, desde el espacio de Motos no hubo llamada alguna... Pero el martes, Javier Cámara estuvo solo en el plató de las hormigas.
Mónica López fue una de las primeras mujeres del mundo de la cultura en alzar la voz contra Pablo Motos y 'El Hormiguero'. El año pasado ya explicó por qué declinó la invitación del programa: «Ese señor blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable. La gente de la cultura no podemos ir a 'El Hormiguero'».
«No se tiene que ir a estos sitios, y no se tiene que ir por ética. He tenido grandes peleas con la productora», reconoció en su entrevista. «Me negué a ir] y a él (Pablo Motos) le importó un pimiento y no fui, pero el pobre Javier tuvo que ir. Y Javier me dijo: 'Es que hay que ir, Mónica, en una sola sesión lo ven 3 millones de personas».
En aquel momento contó que Cámara le respondió que una promoción así atraería a numerosos espectadores. «Pero yo le decía que quizá daba igual que no lo viesen 3 millones más, que tenemos un producto buenísimo que verá un poco menos de gente». Para Mónica López, «a estos sitios no se tiene que ir por ética».
Estas palabras, que fueron pronunciadas en junio del año pasado, han vuelto a cobrar fuerza después de lo afirmado por la actriz Najwa Nimri el pasado martes en 'La Revuelta': «A mí no me llevan. Estoy vetada». El motivo, según contó, es que rechazó la primera invitación de Pablo Motos.