Semana de estrenos
Más allá de la estruendosa irrupción de 'La revuelta' en TVE y el descalabro de 'La familia de la tele', la temporada televisiva termina con la sensación de que a las cadenas les cuesta innovar
Ningún estreno de la semana ha destacado especialmente, ni para bien ni para mal. Es decir, ninguno ha resultado un éxito arrollador ni ha fracasado ... estrepitosamente. Todos se han movido entre el 8% y el 11% de cuota de pantalla, cifras discretas, pero no desastrosas. No se esperaba gran cosa de cualquiera de ellos. Dani Martínez volvió haciendo lo que suele hacer, 'shows' con apariencia de opulencia a los que acuden famosos que se dejan interpelar con sorna y humor. Sobera presentó otro concurso más, que podría recordar a cualquiera de los cientos que ha conducido en su exitosa carrera. Para pasar un buen ratito. Y Jesús Calleja hizo lo que mejor se le da, contar historias cotidianas con cercanía y sensibilidad.
Esta semana ha terminado también 'Traitors', que pese a su trayectoria irregular tampoco se le puede calificar de desastre absoluto. Antena 3 reina de manera tan contundente en el 'prime time' con 'El hormiguero', que da más o menos igual el resultado que obtenga lo que programan detrás. Más allá de la estruendosa irrupción de 'La revuelta' en TVE y el descalabro de 'La familia de la tele', la temporada televisiva termina con la sensación de que a las cadenas les cuesta innovar y de que sus propuestas apenas concitan interés entre el público.
Atrás quedan los tiempos en que formatos como 'Gran hermano' u 'Operación triunfo' revolucionaban la programación y se convertían en cita indispensable para un gran número de espectadores. Posiblemente 'La voz' o 'Mask Singer' fueron los últimos estrenos con cierto impacto, pero de eso ya hace años. Es lógico que una cadena líder como Antena 3 mantenga una política inmovilista. Cuesta más de entender con Telecinco, que termina el curso sin levantar cabeza. TVE intenta llamar la atención, con menor o mayor fortuna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.