'Masterchef Celebrity': 'golpe de Estado' de Verónica Forqué y doble expulsión
Verónica Forqué no dejó títere con cabeza en la prueba de exteriores en la que su caótica capitanía acabó sacando de quicio a todos sus compañeros
«Esto no es cocinar, esto es una prueba psicológica extrema para un ser humano», clamaba Juanma Castaño fuera de sí. Y no era el único. Prácticamente todos los compañeros y compañeras de Verónica Forqué estallaron en la prueba de exteriores debido a una capitanía disparatada, gritos surrealistas y acciones chocantes que perjudicaban el cocinado más que beneficiarlo. La veterana actriz había impactado a los jueces en el primer reto con un guiso que hizo que se chuparan los dedos. En esa misma prueba cayó Arkano, el primer expulsado de la velada. «Este chico es el ídolo de muchos jóvenes en España y yo puedo decirles a los padres de esos jóvenes que sus hijos admiran a una gran persona y eso es muy importante. A un tipo que merece mucho la pena», ponderaba Castaño para despedir al rapero.
"Esto no es cocinar, esto es una prueba psicológica extrema para un ser humano. Que traigan aquí a los astronautas" @juanmacastano #MCCelebrity pic.twitter.com/0J1pF7180h
MasterChef (@MasterChef_es) November 8, 2021
Ya en Andalucía, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz anunciaban que no habría dos equipos sino uno solo y liderado por Forqué. «No somos aspirantes, somos víctimas», bromeaban los concursantes sin saber la que se les venía encima. La protagonista de 'Kika' la volvió a liar ¡y de qué manera! «¡A callar!», ordenaba déspota a las primeras de cambio. Carmina Barrios acabó llorando cuando vio cómo tiraba todo el pan que había frito, Belén López estalló al contemplar la misma acción, pero con unas raspas de sardinas que le había costado dios y ayuda limpiar y Juanma Castaño lanzó un aviso a navegantes: «A loco no me gana nadie, ¡eh! Cuidado conmigo».
Más información
Visto lo visto, se imponía una solución drástica y Miki Nadal levantó la voz. «Hablo en nombre de todos, a partir de ahora quedas destituida. Esto es un motín», proclamó. Y entre todos llevaron a la actriz a una balsa donde la abandonaron. Pepe entró en acción desesperado. «¿Puedes llamar a mi psiquiatra? He visto cosas aquí que no había visto en mi vida», argumentaba el chef al contemplar la estampa. «Por dios, ¿tan loca he estado?», preguntaba incrédula Verónica. «Esto era un frenopático», remataba Juanma Castaño. «Esto no está pagado, me va a costar una enfermedad», se lamentaba Carmina.
MOMENTO HISTÓRICO #MCCelebrity pic.twitter.com/ZcSikYc0Xy
MasterChef (@MasterChef_es) November 8, 2021
De vuelta a plató, los expertos avisaron de que el duelo final tenía miga. Al levantar una caja los delantales negros descubrieron fotos de los peores platos que habían hecho en el concurso. «Los fallos forman parte del aprendizaje», aleccionaban los maestros de fogones anunciando que debían volver a cocinarlos, enfrentándose a sus temores y demostrando así su evolución. Iván Sánchez no superó el desafío. «Has potenciado más el error que cometiste en su día», valoraban los jueces antes de expulsarlo dejando rota a Verónica Forqué, que no podía evitar las lágrimas al despedir a uno de sus grandes apoyos en el programa.