Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
Los concursantes de Mastserchef durante el programa de ayer. TVE

Un abandono, una trampa y un ataque de nervios en 'Masterchef celebrity'

Las semifinales del concurso culinario culminaron con la despedida más emotiva y cariñosa de la historia del concurso con todos los chefs arropando a la expulsada

Martes, 23 de noviembre 2021, 07:20

La penúltima noche de 'Masterchef Celebrity' fue una carrera de emociones que empezó desde el primer minuto. Para comenzar, Verónica Forqué tenía a todo el mundo en vilo. La actriz no se presentó al duelo final en el último capítulo y los concursantes se preguntaban qué había sido de ella. «La echamos de menos», manifestaban, alguno con cierta sorna. «Tras su espantada, ha vuelto», anunciaba Pepe Rodríguez. Y la veterana actriz hacía acto de presencia, aunque fue vista y no vista. «Estoy regular, necesito descansar. En la última prueba de equipos me agobié. No soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde», declaraba antes de colgar su delantal definitivamente. «Mi cuerpo y mi universo me estaban diciendo que necesito parar», declaraba antes de despedirse.

Publicidad

Una cinta transportadora de alimentos protagonizó el primer reto, en el que la casquería mandaba. Al final, amigos y amigas de David Bustamante, Juanma Castaño, Miki Nadal, Belén López y Carmina Barrios probaban sus platos en una cata a ciegas en la que brotaron las trampas. Pitingo, colega de Bustamante, se percató de cuál era la receta del cantante y cambió la papeleta. El tongo no fructificó porque los jueces se dieron cuenta y fue Castaño el triunfador final. Cabe destacar la gallardía de Bustamante que decidió donar de su bolsillo a una ONG los 4.000 euros que supuestamente había ganado él.

El restaurante Diverxo, de Dabiz Muñoz, fue el escenario que acogió a la comitiva en su siguiente desafío. Replicar un complejo menú del célebre cocinero supuso un auténtico calvario para Bustamante, que perdió los papeles. Samantha Vallejo-Nágera tuvo que acudir a tranquilizar al artista. Su nerviosismo contagió a su compañera de equipo, Belén, y ambos fueron condenados al 'foso'. Curiosamente, Miki y Juanma recibieron los elogios del tribunal que los convirtió en los primeros finalistas. Carmina también cayó. «No ha sido tu mejor día», valoró Jordi Cruz.

La alta repostería aguardaba a los 'delantales negros'. Una dificilísima receta complicó la vida del trío, pero fue la madre de Paco y María León la peor parada. Carmina fue expulsada a las puertas de la final, pero su despedida fue histórica. «Eres un ejemplo de mujer luchadora», ponderó Pepe. Samantha insistió en los piropos: «No te has venido abajo nunca». Y Jordi remató: «Muñeca, me tienes alucinado».

La eliminada no pudo evitar emocionarse. «Os agradezco que me digáis cosas tan bonitas. Ahora me lo creo», manifestaba entre lágrimas. Y no era el único llanto, ¡hasta Juanma Castaño lloró! Por primera vez en el programa, Jordi y Samantha acompañaron al sofá a la expulsada y sus compañeros pidieron permiso para hacer lo propio. Rodeada de todo el mundo, la actriz declaró haberse sentido realmente «libre» en el formato. Todos se deshicieron en piropos antes de decirle adiós. «Te admiramos y te queremos», despidieron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad