Borrar
Urgente Un gran incendio se desata en la fábrica LEA de Vitoria

Masterchef 11

Larraitz encuentra un aliado en su guerra contra Jotha en 'Masterchef'

Los jueces expulsaron a una concursante de forma «injusta» y repescaron a otra, que se había quedado a las puertas de entrar

A. Mateos

Miércoles, 29 de marzo 2023, 07:38

Las cocinas de 'Masterchef' han empezado la undécima edición echando humo. Es el reality con más concursantes de la historia (23) y el formato escogido por TVE no parece ser muy acertado para seguir la historia como debe ser. Este lunes se emitió la primera entrega del reality y una cosa quedó clara: llevan un par de días de convivencia y la tensión entre los concursantes va en aumento.

Una de las protagonistas que libra esta guerra interna es Larraitz, una joven camarera baracaldesa que dice tener un fuerte carácter. No se calla ante lo que considera injusticias y el primer día ya se lo dejó claro a su compañero Jotha. Este último parece que ha entrado con ganas de tensionar la convivencia. Así lo ve Larraitz, los propios jueces de 'Masterchef' y Luca, un compañero de la vizcaína que se posiciona en contra de Jotha.

La audicencia se encontró de golpe el lunes con una bronca tremenda, y con causas ajenas al concurso. En la prueba de eliminación, con Roberto, Larraitz y Leti en la cuerda floja, Pepe Rodríguez preguntó a Jotha quién pensaba que se iba a ir. «Con lo que he escuchado, creo que se iría Roberto», ha contestado él. Pero la pregunta clave fue la siguiente: «¿Y quién quieres que se vaya?». «No quiero que se vaya nadie, pero si tuviera que elegir entre los tres, prefiero que se vaya… ¿Cómo era?», le ha preguntado Jotha a Eneko, que se encontraba a su lado. Estaba claro que no recordaba el nombre -o fue intencionado- de la persona que quería que abandonara el programa... Y optó por decir «la vasca».

La contestación y el tono escogido por el DJ no gustó a sus compañeros. Larraitz se lo reprochó: «También somos personas, en vez de animales». Y la jueza Samantha Vallejo Nájera le dio la razón: «La vasca tiene nombre».

Y ayer Jordi Cruz quiso saber de primera mano si ambos habían limado asperezas. «¿La relación con Jhota va mejorando?», preguntó el juez a Larraitz. «No es necesario, no hay nada que mejorar. Cada uno tiene una forma de ser y si no se encaja no se encaja. El respeto es lo principal», le respondió la vizcaína. Jotha argumentó que tienen «personalidades parecidas y por eso chocamos. Ella cree que tiene razón y yo creo que tengo razón». Y cuando parecía que la cosa quedaba ahí, Luca salió en defensa de Larraitz: «Me parece una persona un poco falsa, con una cara delante de las cámaras y otra cara detrás».

Lejos de calmar las aguas, el concursante reavivó la tensión. Jotha le reclamó «educación» y Larraitz no se quedó callada y defendió a su compañero: «Le dice orejón el burro».

Una expulsión injusta

La dinámica del nuevo 'Masterchef' es extraña. Un programa dividido en dos días. Anoche se emitió la segunda parte, que trajo una nueva expulsión. Roberto fue el primero en abandonar las cocinas y ayer Rachel le acompañó como segunda expulsada. La estadounidense definió como «injusta» la decisión. Entiende que la dificultad con el idioma provocó que se bloquease en la prueba final.

Los jueces le dieron una segunda oportunidad. Debía enfrentarse a dos concursantes que se quedaron a las puertas de 'Masterchef', pero esta vez tampoco estuvo final. Finalmente, Karla se hizo con la victoria en la última prueba y logró convertirse en concursante oficial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Larraitz encuentra un aliado en su guerra contra Jotha en 'Masterchef'

Larraitz encuentra un aliado en su guerra contra Jotha en 'Masterchef'