Mario Casas descubre a su nuevo amor en 'El Hormiguero': «Estoy enamorado de verdad»
El actor charló con Pablo Motos sobre su nueva película, 'Escape', y acabó desvelando lo feliz que está y a quién ama actualmente: «Me ha cambiado la vida»
'Escape' es el último trabajo de Rodrigo Cortes y Mario Casas su protagonista. «Esta peli es inclasificable, pero es una genialidad. Es un hombre al que hace un año le sucedió algo traumático y decide bajarse de la vida. Quiere dejar de tomar decisiones y para eso quiere ir a prisión. Decide cometer pequeños delitos, pero no consigue entrar. Y al final comete delitos más graves hasta que lo consigue», explicaba el intérprete nada más sentarse ante Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
El productor de 'Escape' es Martin Scorsese, aunque el célebre cineasta no ha llegado a coincidir con Casas. «Al final no lo he conocido. Es increíble que haya apostado por una película española. Yo sé que a él le ha encantado», desvelaba emocionado. Y aprovechaba para afirmar que no tendría problemas en rodar fuera de España. «Sí me llaman de Hollywood, me iría ahora mismo. A lo mejor ya estoy en el radar de Scorsese. Hablo más o menos inglés, pero si a mí me dice que en tres meses empezamos una peli, te garantizo que hablo perfectamente inglés en ese tiempo. Lo que haga falta. Scorsese es Dios. Me corto un dedo por trabajar con él», aseguraba.
Casas se involucró mucho en el largometraje y llegó a sugerirle algo sobre su personaje al director. «Le propuse no parpadear. Se lo pedí a Rodrigo (Cortés) y eso me daba una concentración y una energía distinta. Lo intentamos y él me ayudaba en montaje», contaba. Eso sí, a veces se ponía demasiado intenso. «He sido bastante pesado, no me podía desconectar del personaje. Por ejemplo, el personaje come hielo y yo, ahora, también. Se me ha quedado. No me preguntes por qué», descubría. Para preparar bien su labor, el actor se fijó en un colega muy antiguo. «Me dijo Rodrigo que tenía que ver cine mudo, concretamente películas de Buster Keaton. Fue el primer especialista del cine. Tiene algo, la manera de expresarse sin hablar, la fuerza que tiene…», comentaba.
Cuando se aleja de las cámaras, Casas procura huir de los focos. «Soy muy feliz, cada vez más. Vivo fuera de Madrid, a veinte minutos, en el campo. Vivo con mis perritas, cerca de mi familia, me doy mis paseos… y soy feliz así», afirmaba. Y aprovechaba para revelar quién ocupa actualmente su corazón. «Tengo una perra nueva que adopté hace unos días y se llama Dakota. Y estoy enamorado, de verdad. Me ha cambiado la vida. La cogí de una perrera y no se acercaba a nadie, ni a mí. Una experta me recomendó que le pusiera una cuerda de quince metros y poco a poco fui recortando distancias y nos acercamos. Y la amo», declaraba con brillo en los ojos.
El hermano de Mario, Óscar Casas, acude al programa el jueves, y Motos metió cizaña. «Tu hermano te está adelantando…», bromeaba. El entrevistado asentía. «Es verdad. Es más simpático, es más guapo y está demostrando que a su edad es mejor actor que lo que era yo», ponderaba. Pero, al tiempo, atizaba. «Pero conmigo no se sube a un ring. ¡Le pego una ostia, tío…! Y eso que le llaman mini Tyson. A mí me llaman 'el cobre' porque conduce muy bien la electricidad y yo soy muy eléctrico. Y, a la vez, soy bastante estático», remataba.