

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
B. V.
Martes, 12 de septiembre 2023, 14:09
A raíz de los mensajes denigrantes de un grupo de Whatsapp de estudiantes del Grado de Magisterio de Educación Primaria en el que calificaban a las alumnas como «muy putas», «buenorras» o «quesito de cabra», Mariló Montero ha hablado este martes sobre el comentario que hizo Pablo Iglesias en un chat de Telegram del partido en 2016. «La azotaría hasta que sangrase», llegó a escribir el líder de Podemos entonces. «A mí Pablo nunca me ha pedido perdón», ha afirmado Montero.
La nueva colaboradora de 'Espejo Público' ha charlado sobre el asunto con Susanna Griso. Montero llegó a denunciar dichos mensajes en público en 'El Hormiguero'. «Nadie decía nada. Cómo es posible que haya dicho esta barbaridad y que nadie me defienda», dijo entonces a Pablo Motos.
Montero explica que acudió entonces al Instituto de la Mujer, donde, en su opinión, «les costó asumir esa denuncia». El organismo emitió un comunicado afeando las palabras de Iglesias, que nunca se pronunció sobre este asunto.
A la colaboradora del programa de Antena 3 le han llamado la atención las declaraciones del rector de la Universidad de La Rioja, quien ha hablado sobre la intimidad en la que se habría producido el chat entre los alumnos. «La ley hay que cambiarla para que ese acto no quede impune. Hay un machismo intrínseco que los hombres no se dan cuenta», ha señalado Montero. «Piensan que como lo dicen en la intimidad lo tienen permitido», ha añadido.
Montero también ha tenido unas palabras hacia el exlíder de la formación morada. «Pablo Iglesias va de feminista, pero coloca a una mujer para seguir mandando él. Ese machismo que utiliza para colocar a su mujer de ministra, pero luego critica a los demás», ha afirmado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.