«Estamos en Madrid y hay que llegar como sea a un hospital vasco. ¡Nuestro hijo tiene que poder jugar en el Athletic!»

Un 'sketch' de 'Vaya Semanita' recrea una divertida situación de una pareja al coger un taxi

Sábado, 26 de octubre 2024, 10:41

«Se va a adelantar. ¡No aguanto más! ¡Ya sale!». Salió de cuentas en el peor momento. Al menos, para las intenciones futboleras del padre de la criatura. Uno de los últimos 'sketch' de 'Vaya Semanita' crea una divertida situación de una pareja vasca que se encuentra de escapada en Madrid cuando la mujer rompe aguas. «Tenemos que llegar como sea a un hospital vasco. ¡Nuestro hijo tiene que poder jugar en el Athletic!», exclama cuando encuentran a un taxista, desconcertado ante la petición.

Publicidad

El padre de la criatura, interpretado por Borja Pérez, insiste a la mujer que aguante. Cuando ella, encarnada por Miriam Cabeza, pide que les lleven al «hospital más cercano», él rápidamente rectifica. «No. ¡Llévenos al Hospital de Cruces! ¡Cueste lo que cueste!». «¡Qué dices! Que estamos en Madrid y estoy pariendo», se indigna la embarazada.

«¡Pero qué dices estás loco!», le echa en cara. «Estoy loco porque nuestro hijo sea el próximo Muniain, De Marcos...Y para eso tiene que nacer en Euskal Herria», le responde. Ya en el taxi, el conductor (Andoni Agirregomezkorta) alucina. «A usted se le va la olla, que no va a llegar ni de coña». «¡Usted que sabe si mi hijo va a llegar o no a Lezama!». «Lo que digo es que no va a llegar a un hospital vasco», replica.

La mujer insiste en que el bebé llega de manera inminente. «¡No puedo!». «Cariño, tu piensa en la madre de los Williams. Si ella pudo atravesar el Sahara para tener a Iñaki en Bilbao, tu también puedes. ¡Empuja para dentro!». «¿No está exagerando? Si al final los fichan aunque hayan nacido en Badajoz», les consuela el taxista. «Yo no quiero que haya dudas. Que luego están tocando las pelotas los de la Real y el 'Farça'. Envidia. Es que la filosofía... mi hijo va a ser vasco 100%», sentencia el futuro padre.

La madre accede a intentar llegar «aunque sea a un hospital de La Rioja», como «Luis de la Fuente, el de la selección». No le vale al padre. «Aunque sea hay que llegar a Álava. Que me jode un poco que sea patatero... pero como Simón y Vivian. Mejor que un Llorente». Y lamenta su mala suerte: «Hay que joderse. Va adelantarse cuando venimos justo a ver el puto Rey León».

Publicidad

El tema ya tiene difícil solución. «Ya viene, cariño. Tranquilo. Aunque nazca en el taxi y en Madrid, va a ser el próximo Nico Williams». ¿Igual de bueno?. «Bueno, de quién es el padre ya hablaremos luego».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad