Luisito traiciona a Lekue en 'El Conquistador del Pacífico'

Lekue durante la prueba de ayer. /EITB
Lekue durante la prueba de ayer. / EITB

El mirandés cambió su voto a última hora propiciando la nominación del concursante verde, que perdió el duelo final siendo expulsado del formato

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Parece que los tríos sientan bien a Luisito, cuyas dotes como estratega rivalizarían con las de Alejandro Magno. Y como reunirse de tres en tres dio buen resultado al de Miranda de Ebro, se frotaba las manos cuando leyó que de nuevo repetirían formación en la nueva prueba de inmunidad. Maider, Luisito y Leti San tenían una nueva oportunidad para reivindicarse. Lo malo es que, tras la expulsión de Leire, son solo trece los aventureros, de forma que uno de ellos se quedaría apartado y con consecuencias. Y Caballo, que lleva una racha que parece que su destino es enfrentarse a todo reto que pasa por sus narices, decidió exponerse una vez más y asumir el riesgo de ser el lobo solitario. Y esta vez la osadía mereció la pena porque Julian Iantzi anunció que su decisión le valía la inmunidad.

La competición llevó a los aventureros a enfrentarse a una combinación de dos clásicos de 'El Conquistador del Pacífico'. Por un lado el juego de la orientación con brújula, en el que debían encontrar la cuerda escondida; y por otro, el de trepar en zigzag por la maroma hasta una portería de palmeras. El último en alcanzar el banderín sería el perdedor del desafío, y Asier, Jontxu y Janire, tras equivocarse de soga, fueron los últimos y, por lo tanto, los condenados. Iker, Krasi e Ibai demostraron su valía siendo los primeros en alcanzar la señal, convirtiéndose así en los inmunes junto a Caballo.

«Luisito, tendrás que seguir dándole a la cabeza y a la lengua», avisó Julian Iantzi al mirandés aludiendo a su mente táctica. Y el muchacho la lió parda en la asamblea.

Las cábalas de Leti San apuntaban a que iban a ser tres rojos los nominados, pero su compañero azul cambió los planes. Los vencedores apuntaron a Janire en la lista negra y Jontxu se presentó voluntario del trío perdedor. Quedaban los votos de los aventureros y, contra todo pronóstico, Asier y Lekue empataron. Luisito cambió su voto a última hora decantándose por el verde. «Lo hago por ayudar a Janire», se justificaba el camarero al escuchar los reproches de los esmeralda. «Pero, ¿cómo me la lías, chico?», recriminó Lekue a su compañero azul.

El duelo final consistía en trepar por una soga a pulso hasta alcanzar cuatro banderines situados a diferentes alturas. Había que cogerlos de uno en uno e ir bajándolos para poder así acceder al siguiente, que estaba situado a una altura superior. Jontxu fue el ganador del reto haciendo gala de una gran fortaleza. Janire también destacó logrando tres banderines y llegando casi al cuarto. Asier se atascó, pero pudo recoger tres señales, dejando en último lugar a Lekue que fue el gran derrotado. «No puedo, no puedo», gemía el alavés destrozado. La herida que Leire le hizo en la cabeza al golpearle sin querer con un garfio la semana pasada le pasó factura al de Legutio, que tuvo que abandonar el concurso al quedar en última posición. Los rojos lograron quitarse a un verde de encima y ahora, tras la cruda decisión de Luisito, habrá que estudiar nuevos enredos de cara al futuro del concurso.