Laura Pausini se harta de los políticos españoles tras la polémica por el 'Bella Ciao': «No se inventen lo que no soy»
Un mensaje de Adriana Lastra desencadenó una oleada de críticas que obligó a la italiana a aclarar lo sucedido en 'El Hormiguero'
a. m.
Miércoles, 14 de septiembre 2022, 08:28
La intervención de Laura Pausini el lunes en 'El Hormiguero' provocó una oleada de críticas en la que participaron varios políticos españoles. La más destacada, Adriana Lastra. La exvicesecretaria general del PSOE escribió en sus redes sociales un duro mensaje hacia la italiana, que minutos antes se había negado a cantar el 'Bella Ciao' en 'El Hormiguero' por ser «una canción política».
«Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo», escribió Lastra. Esta popular canción italiana representa la lucha contra la dictadura italiana en el siglo XX y ahora ha vuelto a ser tendencia gracias a 'La casa de papel'.
Trancas y Barrancas traen una nueva edición de ‘Fulgor’ #LaVozEH pic.twitter.com/R3qkcbFLbA
El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 12, 2022
Tras recibir la etiqueta política, Pausini acudió a las redes sociales para defenderse de las críticas -todas ellas provenientes de España-. «No canto canciones politicas ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy». El mensaje tenía un destinatario muy claro. Y no fue el único.
Pausini no volvió a escribir más sobre el tema, pero sí dio un me gusta a varios comentarios de sus fans que la defendieron de las críticas. Uno de ellos, directamente, reprochaba a Adriana Lastra su comentario. Otro, criticaba «la deriva que ha tomado la canción» y el sentimiento que le produce a un italiano escuchar el 'Bella Ciao' versionado, entre otros, por la reguetonera Becky G: «Por culpa de 'La casa de papel' y la cultura pop el himno ha pasado de ser una canción política a tener versiones tecno bailadas por cayetanos en Barceló. Para un italiano es muy ofensivo». A Pausini le gustó el comentario.