Kiko Matamoros, expulsado definitivamente de 'Supervivientes'
El colaborador de 'Sálvame' se la jugaba con Marta Peñate y la audiencia decidió eliminarle en una jornada con la madre de Ignacio de Borbón como invitada especial
Desde el pasado jueves se intuía que el tiempo de Kiko Matamoros en 'Supervivientes' estaba llegando a su final. El propio tertuliano había manifestado su deseo de marcharse del programa –«no sería justo que yo me quedara y expulsaran a Marta», afirmaba- y sus anhelos se cumplieron. Ion Aramendi (de regreso al debate tras superar el Covid) pronunció su nombre y Matamoros hizo un gesto de triunfo ante el fracaso. De hecho, torció el gesto cuando unos segundos antes parecía que la expulsada iba a ser su compañera. «Te lo mereces», brindaba a Peñate abrazándola y cogiendo el petate precipitadamente por si alguien se arrepentía de su marcha.
Tan claro tenía Kiko su despido que ya había solicitado a su novia ante las cámaras una serie de peticiones para alegrar su regreso a casa. Una extensa lista de la compra a la que añadió una caja de puros. «¿Y si vuelves y solo tienes una opción: hacer el amor con Marta o comerte un par de huevos fritos?», preguntaba Peñate incisiva. La respuesta del de 'Sálvame' provocó carcajadas por su sinceridad. «Para follar siempre hay tiempo», ironizó el polemista dando por sentado que el hambre que arrastra es superior a su deseo carnal. «Ya están imprimiendo camisetas con tu frase», bromeó Aramendi.
«Ahora sí, gracias de corazón a todos. Gracias a la organización, gracias a los compañeros, gracias a los presentadores, que sois todos maravillosos. Ha sido una experiencia estupenda, espero no haber defraudado demasiado», expresó Matamoros antes de partir de los Cayos Cochinos tras 73 días de aventura. Antes había pedido disculpas por algunas de sus declaraciones, a veces subidas de tono. Naturalmente, el veterano concursante reflejó sus sentimientos hacia sus seres queridos, centrando el tiro en su novia. «A ti, Marta, que he tenido menos tiempo en la vida para quererte, todos los días te he echado de menos», dedicó a su amada.
La otra gran protagonista de la jornada fue Ana, la madre de Ignacio de Borbón, que viajó hasta Honduras para apoyar a su hijo. Antes de encontrarse con él, la invitada fue conociendo uno por uno a sus compañeros, dedicándoles mensajes personales a cada uno de ellos. Así, Nacho Palau se emocionó al leer sus letras. «Lo siento de verdad porque lo quiero mucho. Ayer hablé con él otra vez, no quiero que lo pase mal», aseguraba el ex de Miguel Bosé llorando, al tiempo que reconocía que la situación extrema en la que viven hace que las broncas «salgan solas».
Alejandro Nieto y Anabel Pantoja fueron los que recibieron el 'toque de atención' más duro. El primero quiso rebatir a Ana, pero acabó dándole la razón. Anabel fue más tranquila y aceptó las críticas asegurando que no se metía con Ignacio con mala intención. Pese a las censuras, todos acabaron abrazados. Más tarde llegó el momento del encuentro entre madre e hijo. El chaval sollozaba acurrucado en su pecho. «Lo necesitaba más que nunca», exclamaba entre lágrimas. «Aguanta hijo, tienes que resistir un poco más», animaba ella.