Julian Iantzi se salva 'por los pelos' en 'Masterchef Celebrity' y desvela el último deseo de su madre
El presentador se jugó la expulsión del concurso con Miki Nadal y Vanessa Romero, en un duelo con sabor a pescado con el que el navarro se dejó la piel
'La raya pastinaca de mis sudores'. Así se llamaba el plato que casi expulsa a Julian Iantzi de 'Masterchef Celebrity'. El vasco se enfrentó a un duelo final de aúpa con el pescado como gran protagonista. Al presentador de 'El conquistador del Caribe' le toco cocinar una raya y había que sacar la médula ósea de la columna vertebral del animal para preparar un caldo con ella. «Espero que la explicación me aclare las ideas porque si no voy a ir ciego a la prueba», admitía preocupado el comunicador atento a las argumentaciones, escasas, de Ángel León, el llamado 'chef del mar'.
Vanesa Romero abandona las cocinas de #MasterChef Celebrity 6 al no superar el enorme reto de @chefdelmar. ¡Te queremos muchísimo aspirante, gracias por formar parte de nuestra familia! https://t.co/5KB3O2GWnE #MCCelebrity pic.twitter.com/LkLiVMRZyE
MasterChef (@MasterChef_es) September 27, 2021
Iantzi caminaba casi a ciegas, pero con tesón y fortaleza. Se dejó la piel en el reto y solo había que ver cómo sudaba para darse cuenta del trabajo que estaba haciendo. «Tiene unos sudores de muerte», decía Carmina Barrios desde la grada al ver al colega. «Es por la tensión que llevo encima», comentaba Julian admitiendo que está acostumbrado a controlar la presión en los platós, «pero en mi campo, en las cocinas no», se disculpaba. Con todo, no cesó en la pelea e ideó lo suyo hasta presentar una receta que no convenció a los jueces. «Es un plato fallido», catalogaron. Y Iantzi tiró de nobleza y humildad. «Aquí se viene a aprender, Jordi», acató. Y en privado se desahogaba: «Si me tengo que ir, me iré. Es que ya no me puedo machacar más».
Iantzi se la jugó con Miki Nadal y Vanessa Romero. «Habéis maltratado a vuestros pescados», declararon los jueces ante el trío peor valorado. Con todo, Julian y Miki salvaron los muebles. «Hay que ponerse las pilas», recomendaron los expertos antes de que la pareja regresara con sus compañeros.
La jornada no fue amable para el periodista navarro que defiende su participación en el 'talent' culinario con uñas y dientes. En la primera parte, en la que debían flambear todo un menú, tampoco estuvo acertado. «Definitivamente esta no ha sido tu prueba», valoró Samantha Vallejo-Nágera. Iantzi asumió que había estado «muy perdido» y la chef destacó, una vez más, el sudor que le estaba costando seguir adelante. «Un navarro no da un paso atrás ni para tomar impulso», clamó el presentador sin perder el ánimo. Y es que, pese a los sinsabores, Julian no pierde el buen humor y la ilusión de seguir participando en la compleja propuesta culinaria. «Que vaya todo por mi madre, ella me pidio que siguiera y voy a cocinar para ella», anuncia el concursante en sus redes sociales. Seguro que la figura materna, a la que ya dijo la semana pasada que dedicaría todos sus platos, estimula al comunicador y le espolea para no rendirse.
La ausencia de Iantzi
Julian Iantzi estuvo ausente durante el último programa de 'Masterchef Celebrity'. Ayer retomó su participación en el concurso y desveló el motivo por el que faltó la semana pasada. Su madre estaba a punto de fallecer. Iantzi se sinceró con sus compañero y con el programa y contó el último deseo que le transmitió su madre: «Pude despedirme de ella y me dijo, hijo, tú pelea, tú sigue, yo me voy pero te apoyaré y te animaré desde donde esté y tienes que resurgir como ave fénix. Sigo cocinando, voy a intentar hacerlo por ella, como siempre... y a daros guerra ¡Aquí, pena ninguna!».
"Que vaya todo por mi madre, ella me pidió que siguiera y voy a cocinar para ella" @JulianIantzi1 https://t.co/5KB3O2pkZ4 #MCCelebrity pic.twitter.com/8NJ1AW8wCK
MasterChef (@MasterChef_es) September 27, 2021
El aspirante agradeció el apoyo recibido de sus compañeros de concurso. «Me han ayudado en todo lo que he tenido que sufrir, gracias por el detalle de la semana pasada, sois muy grandes». También el jurado, en palabras de Jordi Cruz, quiso mostrar su apoyo al de Lesaka: «Que poco a poco te vayas recuperando de esta circunstancia personal».
Julian Iantzi sigue vivo en 'Masterchef Celebrity' después de caminar sobre el alambre en una prueba de eliminación que salió derrotada Vanessa Romero.