La broma de mal gusto de Jorge Javier Vázquez sobre la maternidad de Ana Obregón
El presentador, que ya se había posicionado en contra de la bióloga en 'Sálvame', volvió a la carga en 'Supervivientes'
A. Mateos
Viernes, 31 de marzo 2023, 08:01
La maternidad de Ana Obregón también se coló en la gala de 'Supervivientes', como era de esperar. Fue la noticia de la semana y aún tenía recorrido pensó Jorge Javier Vázquez anoche. El popular comunicador tiende a llevar al humor temas polémicos o delicados. Se le da bien y a la audiencia le gusta. Y ayer no iba a ser una excepción.
Cuando fue a saludar a Lili, la madre de Raquel Arias, Jorge Javier sin venir a cuento hizo la broma de la noche. «Sabes qué pasa, que con las noticias que hemos tenido estas semanas, te estaba viendo por el monitor, y te veo tan guapa y tan joven, que digo: 'Claro, esta señora debe ser la hija de Raquel Arias'. Después de lo de Ana Obregón, ya, cualquier cosa es...»
El día anterior en 'Sálvame' también se quedó a gusto. «Yo intento tener la mente abierta pero, llámame loco, a los 70 años no es la edad adecuada para ser madre, y me da igual que sea Ana Obregón o que sea un hombre». De hecho, en su entorno tiene personas que han recurrido a este método. Kiko Hernández fue padre de dos hijas gracias al vientre de alquiler y su amiga Carmen Alcayde ofreció su vientre a su compañero y amigo David Valdeperas.
Y a pesar de que el nuevo código de Mediaset le prohíbe hacer valoraciones políticas, Jorge Javier quiso sumarse al debate de la gestación subrogada: «No se puede tener posturas claras de todo en esta vida. Escuchar posturas como la de Carmen Alcayde... Hay mucha gente que hace esto para ayudar a un amigo». Más rotundo fue en 2018 cuando en una entrevista a 'LOC' reconoció estar a favor del vientre de alquiler: «Estoy muy a favor de la gestación subrogada. A mí la expresión vientre de alquiler me parece un término feo. Yo estoy viviendo los procesos de varios amigos en EE.UU y compruebo que poco tiene que ver con esa realidad tan siniestra que pintan. Todo lo miran con lupa. Aunque seguro que existen las mafias en otros países. He escuchado a Carmen Calvo en el Congreso y entiendo que las feministas estén en contra. Pero creo que hay mujeres que entienden que así hacen el bien a otras parejas. El problema es que el tema de la adopción no está resuelto. Porque si no, probablemente mucha menos gente recurriría a la gestación subrogada».
Pero más allá del debate de legalizar o no esta práctica, Jorge Javier critica la postura de Ana Obregón por su edad. «Tengo la sensación de que Ana Obregón no consigue quitarse la imagen de estrella. Debe entender que la vida no es un plató de televisión. ¿Quién piensa en la niña? Veo desde mi casa la profunda soledad de Ana Obregón, una persona que le haya dicho 'no'. La gestión del duelo de Ana Obregón es insuficiente».