Informe Covid con Iker Jiménez: la doctora Li-Meng Yan sobrecoge a la audiencia y afirma que este coronavirus «es un armba biológica».

Informe Covid con Iker Jiménez: la doctora exiliada de China sobrecoge a la audiencia y afirma que este coronavirus «es un arma biológica»

Li-Meng Yan acudió al programa de Telecinco para aportar su teoría científica sobre el origen del SARS-Cov2

alain mateos

Viernes, 23 de octubre 2020, 10:51

La irrupción del SARS-Cov2 ha trastocado la vida de miles de millones de personas dejando a su paso muerte, pobreza y sobre todo, muchas preguntas sin resolver. Este nuevo coronavirus salió de la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019 pero aún nadie sabe cual es el origen del virus. ¿Es natural? ¿Es un producto de laboratorio? La doctora Li-Meng Yan en una reputada viróloga china que sostiene que el origen del SARS-Cov 2 está en un laboratorio y lo define como «un arma biológica». Ayer, entró en directo en 'Informe Covid', el pograma que dirige Iker Jiménez, desde su residencia en algún lugar desconocido de Estados Unidos. Y es que esta doctora se vio obligada a exiliarse por presuntas amenazas del gobierno chino.

Publicidad

La doctora expuso su trabajo científico desde el primer momento argumentando el por qué este nuevo coronavirus era producto de laboratorio y no de un contagio de animal a humano. «Desde la perspectiva del diseño humano, en 2017 y 2018 ya había publicaciones de un laboratorio militar en China. Allí descubrieron y registraron un coronavirus de murciélago llamado ZC45 y otro muy similar, el XKC21. Esos dos son la columna vertebral de este coronavirus». Li-Meng Yan insistió en sus datos: «No hay forma de que haya escapado por accidente... Nuestro Gobierno no es tan idiota. Es una gestión a nivel armamentístico«.

Los argumentos de la doctora no calaron de forma similar entre los científicos españoles que acompañaron a Iker Jiménez durante la entrevista. Para unos, «las hipótesis tenían una base sólida» y sumado a que por el momento existen más dudas que certezas, los argumentos de la exiliada doctora cobraban fuerza. Sin embargo, otros no se la creyeron: «A pesar de que es una reputada científica, esta teoría está basada en una opinión y no en datos contrastados con un método científico».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad