Iñaki López en el FesTVal.

La ruta por los pueblos de Euskadi que siempre recomienda Iñaki López

El presentador vasco está en el FesTVal de Vitoria para presentar 'López y Leal contra el canal', el nuevo concurso de Antena 3 para su prime time

Miércoles, 4 de septiembre 2024

Iñaki López, periodista y presentador vasco, está en el FesTVal de Vitoria para presentar 'López y Leal contra el canal', el nuevo concurso de Antena 3 para su prime time. Más allá de conocer las novedades de esta nueva propuesta, EL CORREO ha querido indagar en su faceta más personal: sus planes favoritos con la familia, los sitios que recomienda de Euskadi, el sueño que le gustaría cumplir en televisión… Y hasta su opinión sobre las últimas declaraciones de Nico Williams.

Publicidad

El presentador vizcaíno es muy athleticzale y aprovecha todo momento para lucir los colores del equipo. Vivió la final copera rodeado de su familia, con su mujer Andrea Ropero y sus dos hijos, Roke y Jara. En más de una ocasión ha presumido de la afición rojiblanca. Y también de sus jugadores. Iñaki define a Nico Williams como un «señor muy elegante».

Con respecto a las últimas declaraciones que ha hecho el pequeño de los Williams, ha dicho: «Creo que hizo muy bien en no hablar durante todo el verano, porque era una batalla que no iba con él. Tenía que estar a lo que tenía que estar: descansar después de ganar la Eurocopa. Para lo joven que es, creo que ha manejado perfectamente todo este entuerto. Aquí el problema ha sido de gente más mayor: un presidente, algún equipo de fútbol... que quizás ha hecho una serie de promesas y ha liado a determinadas personas sin tener nada amarrado. El problema está en el presidente del Fútbol Club Barcelona».

El presentador también ha hablado sobre su plan favorito con la familia en Euskadi. «A Andrea y a mí nos encanta acercarnos al Puerto Viejo de Algorta; siempre ha sido un lugar muy especial. Esas escaleras son como para un romano las de la plaza España. Es fundamental acercarme por allí: que si una necorita a la plancha, que si un vinito blanco… Es uno de los principales relajantes que me ofrece este mundo».

Se deshace en elogios cuando habla de Euskadi y no duda en recomendar los sitios que más le gustan, tanto de interior como de costa. «Suelo animar a que hagan una ruta costera por la zona de Gernika, Mundaka, Bermeo, Lekeitio, Zumaia, Mutriku, que es muy bonito a pesar de las cuestas, y que acaben en Getaria para comer en uno de sus asadores. Si hablamos de interior, recomiendo Laguardia. Es un pueblo mágico, por no hablar de los caldos».

Publicidad

Con respecto al ámbito profesional, Iñaki cuenta que su sueño en televisión sería retirarse pronto. «Me parecería maravilloso, pero no lo voy a conseguir, porque ya tengo 51 años y me parece que me quedan unos cuantos más para terminar de pagar la cocina, así que creo que ese sueño, no lo cumplo», bromea. También admite que le gustaría entrevistar al jefe de estado: «A todos los periodistas de este país nos gustaría. Pero no se deja, no entendemos el motivo. Si pretende presentarse como un monarca moderno, debería dejar que la gente le conociera y que se le hiciera un entrevista sin ningún tipo de límite».

A pesar de ser muy athleticzale, se sincera y dice que no le gustaría moderar ningún debate sobre fútbol. «He de reconocer mi desconocimiento sobre el tema. Me gusta opinar, como a cualquier amante del deporte, y más del Athletic, pero mostraría muchas carencias, así que no me atrevería. Ya hay grandes profesionales haciéndolo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad