Gorka no llega a la fase individual de 'El Conquistador del Pacífico'

Episodio 16 de 'El Conquistador del Pacífico''./Twitter: El Conquistador
Episodio 16 de 'El Conquistador del Pacífico''. / Twitter: El Conquistador

El concursante azul perdió la última prueba contra Caballo, resultando expulsado y quedándose a las puertas de la ansiada unión de todos los aventureros

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

La ansiada unificación llegó a 'El Conquistador del Pacífico', pero no todos los aspirantes lograron alcanzarla. La jornada comenzaba con la gran noticia. «Estáis a un paso», anunciaba Julian Iantzi, al tiempo que avisaba de que el juego de inmunidad sería decisivo ya que era el último que se disputaba por equipos y, por lo tanto, los perdedores afrontarían su última asamblea y el último duelo de eliminación antes de que cada concursante compita de forma individual. Los verdes llegaban al reto con hambre de victoria, después de sufrir el campamento pobre y, para colmo, padecer el mal rollo que generó la vuelta de Maider del último duelo.

Patri y Nagore, capitanas Je, expresaron su decepción tras el regreso al grupo de la navarra, que en la última asamblea se quedó a gusto atacando a sus líderes. «No era el momento ni el lugar», afirmó Nagore visiblemente enfadada. Superado el momento, llegó la hora de colgarse de una cuerda con manos y piernas, y ver quién era el que más aguantaba. El último en caer daría la victoria a su equipo. Luisito, por los verdes, y Gorka, por los rojos, lideraban la contienda que comenzó mal para los colorados. Leti San, Manu Maritxalar, Gorka y Jontxu fueron los primeros en desplomarse, dejando a los Beda Kayirua en clara desventaja. Pero luego fueron descolgándose los verdes llegando al empate. Ianire y Luna fueron las últimas en pelear por el triunfo tras más de una hora colgadas de la maroma. Al final fue la esmeralda la vencedora, brindando a los suyos la llegada a la codiciada unificación y, de rebote, el mejor premio que hasta ahora se ha otorgado en el concurso: una estancia de unas horas en un resort con comida, bebida, piscina, masajes…

La derrota de los rojos puso en un brete a sus capitanes, que debían decidir a quien nominaban para el duelo final. Los verdes concedieron la inmunidad a Leti San, lo que condenó a Gorka, el único azul que quedaba en el conjunto. El de Deba, que ya se intuía la nominación de sus compañeros, quiso utilizar el collar especial y retar a Maritxalar, pero el presentador impidió la jugada. «Ellos (los capitanes) no se juegan nada y en este momento de la aventura el que vaya al duelo se la tiene que jugar», informó. Y la noticia molestó notablemente a Gorka que se sintió engañado. Una vez en el campamento, Seleta y Manu escogieron a Caballo como segundo duelista.

La despedida de Patri y Nagore, las jefas verdes, fue muy emotiva. Ambas expresaron su gratitud a la organización y, sobre todo, a los compañeros con los que les había tocado compartir la experiencia. Orgullosas y con cierta pena, el dúo abandonó la isla. Y llegó el momento de la última prueba. Los palos borrachos protagonizaban el duelo definitivo. Gorka y Caballo debían subir por un tronco vertical solo con bulones, sin usar las piernas ni los pies en el ascenso. Una vez alcanzada la cima vertical, debían llegar a un segundo banderín cruzando otro tronco, esta vez horizontal.

Ninguno de los dos pudo acabar el titánico desafio, pero Caballo fue el que más lejos llegó derrotando así a su contrincante. Gorka luchó duro, pero el esfuerzo era sobrehumano y no superó a su rival, quedando a las puertas de la unificación. Con rabia, pena y lágrimas de impotencia se despidió de la aventura, asumiendo que, igual, «no he sacado la mala leche que tengo», dijo. 'El Conquistador' entra a partir de ahora en una nueva fase en la que las estrategias saldrán a relucir, ya que ahora cada uno defiende su culo.