Juanma Castaño y Miki Nadal ganan 'Masterchef Celebrity'
El periodista deportivo y el cómico, que empezaron el concurso siendo enemigos, acabaron protagonizando una histórica final que aplaudieron todos sus compañeros
Dieron una lección de compañerismo increíble, no se llevaban bien y le dieron la vuelta a la situación desde el primer minuto. Dieron una lección de televisión, amenizando cada instante con humor, ironía y ritmo. Y dieron una lección de trabajo, creando platos de alta cocina en una final antológica. La sexta edición de 'Masterchef Celebrity' ha roto moldes. «Está en un momento de madurez absoluta». Así ponderaba el concurso Quique Dacosta, el ilustre invitado a una final histórica. Y es que Miki Nadal y Juanma Castaño merecían compartir el gran premio y Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera decidieron romper la norma y otorgar el título a ambos.
¡FELICIDADES! @juanmacastano y @NadalMiki se convierten en los ganadores de la sexta edición de #MCCelebrity https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/45bdbtrF2z
MasterChef (@MasterChef_es) November 30, 2021
«Esto es una alegría inmensa sin nada que lo empañe», aseguraba Nadal. Y tenía razón, se han hecho tan amigos que la derrota de uno enturbiaba la victoria del otro. «Estoy infinitamente más contento que si hubiera ganado yo solo. Es el mayor acto de justicia que ha habido en 'Masterchef' en toda su historia», regalaba Castaño. Fue una final emotiva, intensa y espectacular. Y, además, histórica por otro motivo. «Llevamos 24 ediciones y a mí es la primera lágrima que se me escapa», confesaba Jordi ante la historia de un postre que recordaba a la madre de Miki, fallecida a principios de este año. Su colega también se rascó el corazón en cada una de sus propuestas. Ambos demostraron que saben dejar aparcado el humor cuando toca desnudar los sentimientos.
La última velada comenzaba con el triunfo del comentarista deportivo en una prueba grupal en la que David Bustamante y Belén López se perdieron. Convertido en primer finalista, Castaño se retiraba dejando al trío restante a merced de una exigente competición en El Penedés con el cava como gran protagonista. Allí brillaron los tres, pero un carpaccio traicionero y una salsa olvidada perjudicaron a Bustamante, mientras una masa brioche flojilla condenó a la actriz. Miki convenció y los jueces lo escogieron como segundo finalista. «Nos lo habéis puesto muy difícil», elogiaron primero a todos los participantes, explicando después su decisión. «Eres un tipo con una calma envidiable», destacó Pepe. Samantha iba más lejos: «Los comensales han alucinado con tu cigala».
¿Y qué vas a hacer? ¿Te vas a casar con Miki? #MCCelebrity pic.twitter.com/fTL0x6rEb7
MasterChef (@MasterChef_es) November 30, 2021
Nadal había prometido homenajear a su mentor si llegaba al duelo final, así que el humorista no dudó en raparse la cabeza y ponerse una cresta como la de Dabiz Muñoz en el desafío final. Otro momento de la noche fue la aparición de Helena Condis, novia de Juanma Castaño, que no dudó en arropar a su pareja en la especial ocasión. «Me inquieta un poco este momento», advertía el periodista explicando que su chica y su madre se iban a conocer en el plató del 'talent' culinario. «Quien quiera a mis hijos y quiera a mis nietos me hace feliz», decía la madre del protagonista para calmar al personal. Por supuesto, todos los concursantes de la edición, incluida la desaparecida Verónica Forqué –«ya estoy mucho mejor», indicaaba acerca del gotamiento que le llevó a abandonar el concurso-, regresaron para apoyar al dúo vencedor y todos se alegraron del equitativo resultado. Lo dicho, una final histórica.