Cada vez hay más plataformas de 'streaming', tanto pequeñas como grandes. El único mastodonte de la industria audiovisual que se mantiene ajeno a esta cruenta ... guerra es Sony, que apuesta por alquilar sus contenidos. De momento. Dentro de algunos años veremos qué pasa y cuántas ofertas sobreviven. Pero las plataformas no solo buscan más suscriptores con novedosos -y a veces excesivamente caros- productos, sino que han empezado a indagar en otros caladeros: la publicidad, hasta hace poco una plataforma maldita para el 'streaming', y los deportes en vivo.
Publicidad
La fórmula para los anuncios es sencilla: te ofrezco el mismo contenido y te cobro menos, pero tendrás que soportar la publicidad aunque no sea muy invasiva. Disney+ y HBO Max lo están barajando y Netflix, después del varapalo que supuso el descenso de clientes, está haciendo lo mismo. En este último caso, se especula con la compra de Roku, el reproductor de canales (como el Chromecast o el FireTV) más usado en Estados Unidos. Está en más de 65 millones de hogares. Además de tener un canal ya con publicidad, donde Netflix podría ofrecer una tarifa más baja, el gigante rojo tendría información sobre cuántas personas son clientes de sus competidores, lo que supone una jugosa información.
Apple TV+, por su parte, ha buscado en el deporte otra alternativa. Ya daba unos cuantos partidos de béisbol. Desde el año próximo y durante una década emitirá todos los partidos de la MLS, la liga estadounidense de fútbol. En Reino Unido, Prime Video ya ofrece un puñado de partidos de la Premier, además de once de fútbol americano. ¿Pasará en otras ligas europeas importantes? La guerra deportiva ya se ha abierto para buscar más clientes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión