'First Dates' une a dos bilbaínos fanáticos de Eurovisión: «Es como la Champions para gente heterosexual»
Jon y Mikel, que residen en Madrid, se conocieron gracias al programa de citas que presenta Carlos Sobera
S. O.
Jueves, 16 de noviembre 2023, 13:30
El programa de citas más famoso, 'First Dates', ha unido a dos bilbaínos que residían en Madrid y no se conocían. Desde el primer momento, el flechazo fue mutuo para Jon y Mikel y ambos se mostraron de lo más encantados de conocerse y entablar conversación. Fue ahí donde descubrieron que, además, compartían muchos gustos en común, entre ellos el festival de Eurovisión, del que son auténticos devotos.
Cada mes de mayo se plantan delante del televisor para seguir en directo todas las actuaciones y no se mueven hasta que se proclama el artista ganador. Es como un ritual. Y en concreto para el colectivo gay: «Eurovisión es como la Champions para gente heterosexual», lanzó Jon, quien confesó que normalmente le tiran los chicos más jóvenes que él.
Vive en Madrid, trabaja en finanzas y pasa cinco meses al año dedicado exclusivamente a Eurovisión: «La depresión post Eurovisión, existe…», añadió el muchacho. Fue durante su Erasmus en Praga cuando se enganchó al festival. Le cautivó y le sirvió de medicina para superar una ruptura sentimental. Así lo explicó en el programa de Carlos Sobera en Cuatro bajo la atenta mirada de Mikel. Él no es un fiel seguidor, pero sí está puesto y al tanto de cualquier novedad. De hecho, le dijo a Jon que no está a favor nada a favor de Loreen y su 'Tatoo' «Ya ha ganado una vez, no se puede estar todo el rato presentando», contó.
«Ahora los vascos son más salseros»
Al haber nacido los dos en Bilbao, los tópicos de los vascos en materia de relaciones sentimentales también salieron a relucir, pero ambos demostraron que están para desterrarlos. Mikel, que se define como un tipo muy camaleónico, siente que el estereotipo de que a los vascos les cuesta ligar y profundizar en sus relaciones no es cierto: «Llevamos quedando tres semanas y a la quinta te doy mi Instagram, pero eso no es así, eso en la época de mis padres ahora, los vascos son más salseros».
En el tema sexual, Mikel no se mostró muy partidario de hablar de forma muy explícita y, de hecho, se posicionó en contra de la pregunta '¿Eres activo o pasivo?'. Opinó que cada uno era como quería y a Jon le ha parecido una postura muy aceptable. Ambos se besaron y Mikel lo calificó con un 10, pero alucinó cuando Jon le soltó: «¿Me invitas o pagamos a medias?». El soltero estuvo rápido y le respondió con un «estoy en paro, no te invito». Los dos solteros finalizaron su cita con un balance muy positivo y acordaron verse de nuevo.