Ferreti explica su abandono y se disculpa con sus compañeros de 'El Conquis': «Me calenté»
El debate del programa dio voz al protagonista del último abandono, que admitió que le pudo la presión psicológica y lanzó alguna pulla contra su equipo
joseba fiestras
Jueves, 14 de abril 2022, 07:26
Ferreti fue el gran protagonista del debate de 'El Conquis'. Su abandono le condujo al suspenso, pero había que matizar el por qué de una marcha algo precipitada. «Al final he abandonado por la presión. Estos hijos de puta me lo han hecho pasar muy mal», le decía el navarro a su tía nada más finalizar su aventura. Y ella respondía con cabeza: «Ah, pero ya sabías a dónde ibas, campeón». Una sentencia que aplaudían muchos de sus detractores. Y la pariente, con mimo, apuntaba: «Yo sabía que si ibas a tener algún problema iba a ser de coco. Ibas mazado, pero psicológicamente no sabía cómo estabas». La mente se la jugó al de Tafalla.
«Me ha podido la situación de casa», reflexionaba Ferreti. La vida de fuera de la isla pudo con el reto. No obstante, y ya sin presión, el muchacho recapacitó sobre su paso por el programa, sobre todo cuando le pusieron imágenes de sus comentarios sobre el equipo femenino del concurso. «Me pasé y quería disculparme con vosotras. Me calenté», lamentaba con tino. Y sobre sus ex compañeros Yocahu también opinaba: «Hay mucho ego, mucho gallo en el mismo corral», criticaba. La humildad de sus palabras y una actitud conciliadora redimió la marcha del concursante que se ganó al respetable. Cualquiera puede tener un mal día, y más en 'El conquistador del caribe'.
Sin piedad
Para jornadas funestas, la de los colorados atacando sin piedad a Arantxa tras el juego de inmunidad. Los Yocahu arremetieron contra una de sus jefas y le pusieron a caldo. Le dieron cera por todos los lados, acusándole de ser la culpable de su debacle. Y una vez fuera, la de Zizurkil se desquitó. «Paso, no merecen ni mi 'tururú tururú'. Si hubiese querido ir a dar por culo y ser la Arantxa chunga… No tenéis ni puta idea de con quién estáis tratando. En ningún momento he querido ir a dar por culo», aseguraba instantes después de retirarse de la aventura. Y añadía: «Es una puta llorona». Probablemente el cariño iba dirigido a su 'amiga' Andrea que también apuntaba: «Se le ha ido la puta olla». Así las cosas entre los rojos, Aitzol Atutxa -que acaba de llegar- está flipando. «Llevo aquí 24 horas y ha pasado de todo. Intentaremos que el río vuelva a su cauce cuanto antes», deseaba el aizkolari. Lo tiene complicado el campeón.
Eso sí, en el caso de Arantxa se han utilizado términos exagerados en redes sociales, acusando a los chicos de hacer bullying. Cosa seria, demasiado con la que está cayendo fuera. Y el presentador se puso serio para corregir el exceso. «No me gustaría que se frivolice utilizando 'El conquis' como altavoz», reflexionaba acertado Patxi Alonso. Una cosa es un juego pensado para entretener y otra, la vida real. Lo mejor, el vídeo que Arantxa envió para caldear aún más el ambiente. La mujer acudirá al debate de la semana que viene y dejó constancia de su sentido del humor peleándose con un saco de boxeo al que atizaba nombrando a sus principales contrincantes. Es entretenimiento y nada más, que quede claro.