El presentador de Cuatro Fernando Díaz de la Guardia abandona la televisión por enfermedad
Era uno de los fichajes de Mediaset para la nueva temporada. El copresentador de 'Cuatro al día' anuncia que sufre parálisis facial
A.M.
Lunes, 8 de enero 2024, 12:41
El presentador de 'Cuatro al día' Fernando Díaz de la Guardia ha comunicado en sus redes sociales que sufre parálisis facial, lo que le obligará a abandonar su puesto en televisión. El comunicador llegó a Mediaset este verano, con el estreno de la nueva temporada, para copresentar junto a Verónica Dulanto el programa de actualidad de Cuatro.
Noticia relacionada
Sigue a EL CORREO en su canal de WhatsApp
Fue un fichaje estrella para la cadena, que necesita urgentemente mejorar sus cifras de audiencia -es la última de las seis generalistas-. La trayectoria de Fernando Díaz de la Guardia es muy amplia. Lleva trabajando en los medios desde los 90. Ha sido redactor, editor, director y ahora presentador. Antes de llegar a Mediaset copresentó el magacín 'La mañana' en TVE y 'Hoy en día' en Canal Sur.
La baja de Díaz de la Guardia obligará a Cuatro a reelaborar su plantilla de presentadores, aunque también cabe la posibilidad de que Dulanto sea la única presentadora de 'Cuatro al día' hasta que Fernando se recupere.
Y ya saben: no solo es lo que nos pasa sino lo que nos decimos de lo que nos pasa. Mi madre, antes de su Alzheimer, solía recomendarme: “paladea cada instante, especialmente los buenos momentos”. Es mi deseo para tod@s.
— FernandoDdelaGuardia (@fdlaguardia) January 8, 2024
Aunque el presentador no ha dado más detalles de su estado de salud, sí ha querido agradecer a los sanitarios del Hospital de Traumatología de Granada la atención recibida. «Espero mirar, hablar y sobre todo sonreírle a la vida como siempre. El reto ahora es recuperarme», escribió en sus redes sociales.
El presentador se despide de sus seguidores con una reflexión y una anécdota sobre su madre, que padeció Alzheimer: «No solo es lo que nos pasa sino lo que nos decimos de lo que nos pasa. Mi madre, antes de su Alzheimer, solía recomendarme: 'paladea cada instante, especialmente los buenos momentos'. Es mi deseo para todos».