Famous se convierte en el nuevo ganador de 'OT'

Famous, ganador de OT 2018./
Famous, ganador de OT 2018.

El joven, de 19 años, venció por los pelos a Alba Reche, que quedó en segunda posición, siendo Natalia la que alcanzó el 'bronce'

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Es sevillano, de Bormujos, y su nombre real ya anunciaba que la popularidad llamaría a su puerta. Famous se convirtió en el ganador de la segunda edición de la nueva 'Operación Triunfo'. Un 36 por ciento de los espectadores le aupó al podio y el muchacho se quedó en shock al escuchar el veredicto. «¡Que has ganado, que has ganado!», le gritaban sus compañeros, mientras sus padres, desde las gradas, celebraban el momento muy emocionados. «Quiero agradecer a todos los que me han apoyado desde el primer minuto y decir que no me lo creo», acertaba a comentar el artista, superado por los acontecimientos.

Josh Groban y John Legend son los cantantes favoritos del flamante campeón, que ha venido destacando desde la primera gala, aunque la final ha sido la más reñida de la historia de 'OT'. Nigeria y Amsterdam fueron los países en los que creció Famous hasta que su familia logró asentarse en Sevilla. El joven de 19 años vive en la capital andaluza desde que tenía seis y la música siempre ha sido su pasión. Para convencer a la audiencia, el chico bordó en la última gala 'And I Am Telling You I'm Not Going', de Jennifer Hudson, para luego enfrentarse al 'Faith', de Stevie Wonder, canción con la que se presentó ante los espectadores en la primera gala. La evolución se notó y Ana Torroja ya le piropeó antes de saberse el resultado: «Eres muy grande, un gigante, una bestia del escenario», lisonjó la de Mecano.

La contienda fue dura y la emoción se vivió hasta el último minuto ya que Alba Reche, la segunda clasificada, se quedó a solo un punto de la victoria. La alicantina brilló con 'Creep', de Radiohead, y cerró con 'Dangerous Woman', de Ariana Grande. Natalia logró el 'bronce' gracias a 'Never Enough', de Loren Allred, y 'Crazy', de Gnarls Barkley. Antes, Sabela y Julia, que interpretaron 'Tris Tras', de Marful, y 'Déjame ser', de Manuel Carrasco, abandonaban la batalla en la cuarta y la quinta plaza, respectivamente. La velada estuvo jalonada por momentos muy emotivos en los que los concursantes valoraban su paso por el formato y recordaban las imágenes más entrañables del show.

La ganadora de la anterior edición, Amaia, regresó al programa para felicitar a su sucesor y presentar 'Un nuevo lugar', el preludio de lo que será su nuevo álbum. También dejaron su impronta en el escenario los artistas Pablo Alborán, que dio a su nuevo single, 'Tu refugio', y Rozalen, que acaba de publicar un libro en el que plasma sus vivencias y reflexiones, 'Cerrando puntos suspensivos', en el que, además, canta un tema junto a David Otero. La pareja dedicó 'Baile' a todos sus seguidores.

La anécdota de la noche la protagonizó uno de los jurados, Joe Pérez Orive, que días atrás había sido uno de los invitados al programa 'La resistencia', de David Broncano, y le había prometido al cómico que «colaría» en la gala la imagen de unos «perros follando». Y cumplió su palabra publicando en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se veía la escena y en la que le acompañaban sus compañeros de tribunal Ana Torroja y Manuel Martos.