Fallece Martí Galindo, colaborador de 'Crónicas Marcianas'

Martí Galindo./
Martí Galindo.

El actor de teatro tenía 81 años

R.C.Madrid

Martí Galindo i Giro, actor de teatro y que se hizo un nombre por sus apariciones como colaborador en el programa de 'Crónicas Marcianas', murió este domingo a los 81 años de edad. Así lo anunció a través de Twitter Josep M. Mainat, uno de los miembros de la productora 'Gestmusic' de la que salió el exitoso programa de televisión que presentaba Javier Sardà.

Nacido en Barcelona en 1937, consiguió hacerse un nombre al lado de Javier Sardà en su late show. Durante su etapa en el teatro, en 1963 estrenó 'El hombre, la bestia y la virtud', de Luigi Pirandello, en el teatro Calderón de Barcelona con la compañía de Alejandro Ulloa, y, en 1985, en la sala Villarroel 'La desaparición de Wendy', de Josep Maria Benet i Jornet. En 1991, hizo lo propio con el musical «Snoopy», dirigido por Ricard Reguant.

Copresentador de 'Crónicas Marcianas' durante varios años, Galindo colaboró con el programa entre 1997 y 2002. A los 65 años dejó el mundo de la televisión, con alguna pequeña aparición esporádica como en el programa 'Qué tiempo tan feliz'.