«Eurovisión es un sueño. No estamos nerviosas, estamos impacientes»
Las mellizas vascas Twin Melody desembarcan hoy en la primera semifinal del Benidorm Fest, que les puede catapultar a la próxima edición del certamen
La carrera de Paula y Aitana Etxeberria es imparable. Tal vez sus nombres y apellidos sean desconocidos para parte de los lectores, pero no su ... alias artístico. A sus 25 años, las Twin Melody se han convertido en las guipuzcoanas más mediáticas del momento con 18 millones de seguidores en TikTok, dos millones de suscriptores en su canal de Youtube y 1,2 millones de 'followers' en Instagram. Aquellas niñas que a los 8 años se incorporaron a la Musika Eskola de Ordizia y que lograron ganar el programa 'A ze banda' de ETB en 2014 y 'Caza Stars' en el espacio 'Cazamariposas Vip' de Telecinco, acumulan millones de reproducciones de cada uno de sus vídeos.
«Hemos promocionado 'Sayonara' en redes, incluso con aportación de Iker Casillas. Estamos muy agradecidas»
colaboración 'vip'
El desembarco de las dos hermanas en el Benidorm Fest con el tema 'Sayonara' es, sin duda alguna, la sensación de esta segunda edición del festival en el que se elige al representante de España en Eurovisión. Ellas, aunque se muestran cautas, son conscientes de su capacidad de atracción. «Tenemos muchas ganas de que llegue el momento de saltar al escenario. Estamos muy contentas con todo lo que hemos preparado. El trabajo de los tres últimos meses ha sido muy intenso y esperamos recoger los frutos a partir de mañana (por esta noche)», reconocieron ayer.
Pese a la insistencia de sus seguidores sobre la puesta en escena, solo desvelaron que «será un 'show' súper bailable, colorido y brillante. La diseñadora de nuestros estilismos ha sido María Escote».
De Euskadi al mundo
Aitana y Paula sueñan a dúo y lo hacen viviendo el momento, sin barrera alguna. Están absolutamente sincronizadas y la compenetración es palpable fuera y dentro del escenario. Aspiran a coronarse en el Benidorm Fest y dar el salto a Liverpool.
«El año pasado no nos enteramos de la existencia del Benidorm Fest y cuando vimos la oportunidad de llevar nuestra propia creación, pensamos que era una buena ocasión para crecer profesionalmente e intentar hacer realidad uno de nuestros grandes sueños: participar en Eurovisión. Sería una oportunidad ideal para que nos conozcan musicalmente a nivel internacional. Aunque en su día empezamos como cantantes, actualmente la gran mayoría nos ubica en redes sociales, en TikTok o con nuestros bailes», reconocieron durante la intervención.
'Sayonara' es su billete a la ciudad británica. La canción compuesta junto a Natalia Neva y Jonathan, de Meler, está compuesta en cinco idiomas: inglés, francés, euskera, castellano y japonés. El hashtag #SayonaraChallenge atesora miles de visualizaciones. «Hemos hecho mucha promoción de la canción en redes sociales, incluso con el propio Iker Casillas, a quien agradecemos su disposición, y suponemos que la gran mayoría ya conoce 'Sayonara', pero las votaciones se basan en lo que suceda en el escenario. Queremos actuar ya. No estamos nerviosas, pero sí impacientes».
«Será una puesta en escena súper bailable, colorida y brillante. Queremos conseguir el pase a Liverpool»
ambición
Llevan seis días en Benidorm y han concedido ya decenas de entrevistas. El fenómeno eurovisivo es global y eso se nota en el ambiente. Dicho lo cual, están «muy centradas» en la actuación, en descansar y en mantener la calma. «Aunque el contexto es una pasada, intentamos evadirnos e ir a lo nuestro». La convivencia con el resto de candidatos está siendo fantástica, aseguran. «Es algo parecido a un campamento. El ambiente es buenísimo. Todo el mundo se merece ganar».
Según los expertos, las dos semifinales estarán muy reñidas. Hoy se clasificarán cuatro artistas y mañana otros cuatro. La suma del televoto y de la valoración del jurado marcará el futuro más inmediato de las ordiziarras. «El sábado es la gran final y sería increíble clasificarnos y ganarla».
«Nadie espera el 'show' que vamos a montar. Y les pedimos que si les gusta, nos voten. Estaremos eternamente agradecidas», se despiden. El billete a Liverpool está en juego, y hoy tendrán que empezar a ganárselo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión