Borrar

Así es la curiosa estrategia para que Bruce Springsteen actúe en Bilbao y no en San Sebastián: «Born in San Mamés...»

'Vaya Semanita' ha abordado en sus sketchs el motivo por el cuál el músico estadounidense ha incluido a la capital donostiarra en su gira con dos conciertos en el mes de junio

Domingo, 10 de noviembre 2024, 16:52

Comenta

«Tenemos que hacer algo, no puede ser que nosotros seamos Bilbao, la capital del mundo, la ciudad más bonita e importante del planeta y luego cada vez que Bruce Springsteen viene de gira sólo vaya a Donostia». Es la preocupación que impera en el Ayuntamiento de Bilbao según 'Vaya Semanita'. El programa de humor de ETB ha abordado un 'peliagudo' asunto que 'enfrenta' a las dos ciudades vascas.

Bruce Springsteen actuará en la capital guipuzcoana el próximo mes de junio con dos conciertos -los días 21 y 24- que han levantado una gran expectación. En un sketch con el habitual tono irónico de 'Vaya Semanita', el alcalde y varios concejales del Consistorio bilbaíno tratan de trazar un plan para atraer al músico estadounidense al botxo. «Es que no puedo entenderlo, dos conciertos. Además, la única parada del Estado es en Donostia. ¿Cómo puede ser que elija antes Anoeta que San Mamés?», insisten.

¿Y cuál es el plan? La Corporación local parece tenerlo claro. «Menos lloriqueos, tengo un plan para boicotear esos conciertos que no puede fallar», añade. Estas son las recomendaciones que da para que la estrategia dé sus frutos:.

- Decir que Bruce Springsteen es del Athletic. «Si soltamos ese bulo los donostiarras no lo van a querer ver ni en pintura. Va a ser más apestado que a Aduriz, el exfutbolista, no al cocinero», lanza uno de los ediles interpretado por Andoni Agirregomezkorta.

- Cambiar el título de uno de sus discos más emblemáticos: «No es muy difícil. Para empezar tenemos la portada de su mítico disco 'Born in the USA'. Más rojo y blanco no puede ser, vamos. Sacamos una noticia falsa de que la primera versión de este temazo fue en realidad 'Born in San Mamés'...», dice cantando una de las concejales.

- Fotos rojiblancas: «Con la inestimable ayuda de la Inteligencia Artificial ponemos a Springsteen de rojo y blanco, con el Txopo, con la gabarra... Con todo este material conseguiremos que el bueno de Bruce sea considerado persona 'non grata' en Donostia, y que cancelen sus conciertos. Es un plan perfecto», apuntan.

¿Será la solución? «Un momento, un momento, solo una cosa. ¿Queremos que Bruce actúe en San Mamés? Sí, claro. ¿Y que luego el césped del campo se quede hecho una mierda, haya que cambiarlo y esto le afecte al Athletic en el comienzo de la liga?», se queja. Finalmente, se miran y... «¡Que le den por saco a Springsteen!».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Así es la curiosa estrategia para que Bruce Springsteen actúe en Bilbao y no en San Sebastián: «Born in San Mamés...»

Así es la curiosa estrategia para que Bruce Springsteen actúe en Bilbao y no en San Sebastián: «Born in San Mamés...»