Borrar
Urgente España es la única gran economía que esquiva el frenazo ocasionado por la guerra comercial
El día que los Estopa se llevaron una decepción cuando recibieron el Ondas

El día que los Estopa se llevaron una decepción cuando recibieron el Ondas

David y José llegaron a la fama por sorpresa y cuando alcanzaron el éxito, ni siquiera conocían el mundillo de la música

Miércoles, 20 de marzo 2024, 07:52

José y David Muñoz pasaron de trabajar en una fábrica de Seat en su Barcelona natal a ganar un concurso de cantautores en 1999. Veinticinco años después, el dúo ya forma parte de la historia reciente de la música en España. Este año celebran sus bodas de plata y lo hacen con una gira especial donde celebrarán dos megaconciertos en Montjuic y el Metropolitano, además de ofrecer una decena de conciertos repartidos por el resto del país.

Pero los inicios de Estopa fueron bastante graciosos. Les vino la fama tan rápido y de forma tan inesperada, que tienen todo tipo de anécdotas en sus recuerdos. Algunas de ellas las desvelaron ayer en 'El Hormiguero'.

En una ocasión recibieron un premio europeo del que ellos no habían oído hablar nunca, y pensaron que el nombre como tal era 'Award' -premio en inglés-. «Luego descubrimos que el premio no se llamaba así, sino que 'award' significa 'premio' en inglés», desveló José, entre risas.

No fue la única metedura de pata. Cuando se estrenaron en los Premios Ondas, los hermanos se pensaron que el galardón era algo más que un simple trofeo. «Yo pensaba dos Ondas, nos van a dar dos motos», contaba David. Y cuando recibieron el premio se llevaron un chasco tremendo: «Pensamos, 'pues vaya un premio'», apunta José. Eso sí, el dúo barcelonés asegura que ya no les pasa: «Eso fue cuando éramos muy novatos. A mi no me sonaba nada ese premio».

A diferencia de otros grupos musicales, los Estopa no piensan separarse. «Cuando acabemos con la promoción dentro de un rato nos volveremos a llamar. Tenemos un pique eterno con la consola y no es que ya no conciba la carrera sin José, sino la vida».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El día que los Estopa se llevaron una decepción cuando recibieron el Ondas