

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Silvia Cantera
Sábado, 22 de mayo 2021
Blas Cantó estuvo espectacular representando a España en Eurovisión. No pudo hacerlo mejor. Emocionado, pero sin descuidar la voz, el artista murciano ha ofrecido una de las baladas de la noche. Ha bordado el tema 'Voy a quedarme'. La letra está dedicada a su abuela, que falleció por coronavirus. Ha culminado la canción especialmente conmovido. Apenas ha podido dar las gracias con un «I love you» pronunciado con un nudo en la garganta y señalando al cielo. Pelos de punta. Lamentablemente, Europa no ha tenido esa misma sensación y le ha dejado en una inmerecida antepenúltima plaza. Solo fue votado por dos países, Bulgaria (cuatro puntos) y Reino Unido (dos puntos). El público se olvidó por completo de él: cero votos.
Aunque las votaciones no han hecho justicia a España, como ha ocurrido en los últimos años, Blas Cantó puede estar más que orgulloso de su actuación. Sin peros. Mostrando su preciosa voz, potente y con un falsete muy personal. Controlando cada agudo en una escenografía cubierta por la niebla. Todo ello con una enorme luna como testigo, que le dio una gran presencia a esta actuación, que fue ganando intensidad. Una propuesta sobria, como la vestimenta del cantante. Con su característico tupé y totalmente de negro. Íntimo y elegante.
La imagen de Blas rompiéndose al final de la actuación después de dos largos años de trabajo, presión y críticas. Dos años en los que ha perdido a su abuela y a su padre. Probablemente quedemos los últimos, pero su actitud ha sido inmejorable.#Eurovision #EurovisionRTVE pic.twitter.com/LgOYhBh2vF
Santiago Marín ⚡ (@SantiMarin_) May 22, 2021
Imposible no emocionarse con el propio Cantó. Este ha sido uno de los años más difíciles de su vida. Cuando no podía estar más feliz por cumplir su sueño de actuar en Eurovisión llegó la pandemia. El festival se canceló y la pandemia se llevó por delante todas sus ilusiones. Su abuela enfermó de coronavirus y perdió la vida, algo que dejó roto al representante español. Ella había sido como una madre para él, uno de sus pilares y quien ha inspirado 'Voy a quedarme'. Y llegó otro revés. Su padre falleció poco después.
Más información
Sin embargo, esta triste historia no ha conmovido a todos por igual. Esta semana Blas Cantó ha estado involuntariamente involucrado en una polémica bastante desagradable. La televisión noruega, en una tertulia sobre Eurovisión, se mofó de la propuesta española. Llegó a decir que 'Voy a quedarme' parecía un sketch y que no emocionaba nada. Todo ello con un tono de lo más socarrón. «Nadie sale lo mucho que me cuesta seguir vivo», respondió el artista. Pocas horas después llegaron las disculpas por parte de Noruega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.