Emocionado recuerdo a 'Boliki' en 'El conquistador del Caribe'
Patxi Alonso abrió el debate del 'reality' homenajeando al concursante navarro que falleció el domingo y conectando en directo con su madre
joseba fiestras
Miércoles, 24 de junio 2020, 23:30
Ha sido un duro golpe para la familia de 'El conquistador del Caribe' y no quisieron olvidarlo. Iñigo Pérez Imirizaldu, más conocido como 'Boliki', falleció a los 35 años y ha dejado un recuerdo imborrable en los seguidores del programa de ETB 2 y en todos los que lo llevan a cabo. «Os confieso que nos hemos sentido un poco como ese boxeador que está ganando a los puntos, que se está luciendo, y cuando ya se siente campeón del mundo recibe un golpe bajo que lo deja k.o. en el último asalto», reconocía Patxi Alonso al comienzo del último debate antes de la final. Un cóctel de sentimientos que admitía ante las cámaras con franqueza. «Hemos perdido a un miembro de la familia del 'conquis' y no a uno cualquiera. Se nos ha ido 'Boliki', uno de los grandes, uno de esos a los que quieres en tu equipo. Porque era un alma libre, aventurera… Con una casta descomunal. Uno de esos caracteres con los que yo me identifico mucho porque en él no había medias tintas, era pura vida», honraba el presentador emocionado.
El desaparecido aventurero participó en las ediciones de 2011 y 2016 del formato y su personalidad sedujo a todo el mundo. «Nos ha dejado demasiado pronto», lamentaba Alonso y rememorada unas palabras de Muhammad Ali: «No hay que contar los días, si no hacer que los días cuenten, y eso hizo este navarro de pura cepa: vivir con intensidad, irradiando luz como hacen los grandes». La madre del homenajeado, Anabel, participó por teléfono en el emotivo homenaje. «En estos momentos tan terribles por los que hemos pasado quiero deciros a todos los conquistadores y conquistadoras que él hizo su sueño realidad en el primer Aconcagua (refiriéndose al concurso en el que participó en 2011) y se ha ido con su txapela de ganador», manifestó la afectada progenitora que no quiso olvidar el agradecimiento especial para Juanito Oiarzábal, «que le ayudó mucho», explicó.
«Se que mi hijo era muy querido porque era genuino y carismático. Me habéis demostrado que le habéis querido y se que estará presente siempre con vosotros», se despidió Anabel tras volver a dar las gracias a todos y asumir la inesperada pérdida. El presentador deseó «todo el amor y toda la fuerza del mundo» a los familiares del recordado 'Boliki' al que celebró diciendo: «Descansa en paz, guerrero. Descansa en paz, William Wallace».