José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández confiesan en 'El Hormiguero' «el momento más crítico» de su gira
El trío de humoristas acudió al programa de Pablo Motos para presentar el nuevo tour de 'Dos tontos y yo' y desvelaron la situación más delicada del manchego: «Estaba muy mal»
Es lo que tiene invitar a tres cómicos de altura a 'El Hormiguero': las bromas no paran, las risas abundan y el jolgorio se contagia. Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota se acercaron al programa para presentar su nueva gira (¡ya van tres!) de 'Dos tontos y yo'. Para empezar, el protagonista de 'Torrente' presumía ante sus compañeros de sillón Platino. «Es de los poquísimos invitados que ha venido más de veinte veces», explicaba Pablo Motos.
«El cómico vive de la falta de memoria del público», razonaba Mota para explicar cómo su montaje teatral resiste el paso del tiempo. Eso y las numerosas 'morcillas' que agregan a diario y convierten a cada espectáculo en uno distinto. El buen rollo se palpaba en el ambiente, aunque parece ser que los desplazamientos son un problema. «Somos como Los Beatles, no vamos juntos a los sitios», bromeaba Segura. Y Flo matizaba: «Yo voy en mi coche solo porque así puedo ir con mi música alta y fumando. En la anterior gira venían conmigo y se subían al coche, uno se tumbaba, el otro pinchaba su música… Cada uno iba a lo suyo y encima no me dejaban en paz». La pandemia empeoró aquellos trayectos. «Flo es muy raro. Un día, con un frío que te cagas, nos hizo venir con las ventanillas abiertas. Eran las tres de la mañana y él llevaba tres mascarillas puestas», revelaba Mota con guasa.
Trancas y Barrancas ponen a prueba a @ssantiagosegura, Pablo Motos, @josemotatv y @flofdezz #CómicosEH pic.twitter.com/xM7aFR1pIr
El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 13, 2021
Segura y Fernández coincidieron en que el más «rata» del trío es Mota. «El momento más crítico de la gira fue cuando le robaron la cartera en su camerino. Estaba muy mal», exponía el de 'A todo tren: destino Asturias'. Y el manchego se explicaba: «Es que me la robaron en la misma ciudad dos veces. La dejé en un sitio presumiblemente privado y cuando volví me la habían quitado». Flo puso la puntilla al asunto: «El ladrón debió quedarse de piedra al abrirla y ver que solo había telarañas».
Vuelve el teléfono escacharrado rumano 🇷🇴 #CómicosEH pic.twitter.com/fHt1GjwSxB
El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 13, 2021
Santiago Segura confesó que ha abandonado sus ayunos intermitentes de 36 horas. «He engordado 16 kilos. La báscula me pregunta si soy el mismo usuario de siempre», ironizaba el artista puntualizando al segundo: «No hay que ser radical con las dietas, lo que hay que hacer es intentar comer equilibradamente. Pero me da miedo engordar otra vez porque no estoy preparado para hacer 'Torrente 6'».