Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
'

'El Conquistador' de TVE desvela quiénes serán sus concursantes

El programa se estrenará este lunes 11 de septiembre

E. C.

Lunes, 28 de agosto 2023

'El conquistador' de TVE, que se estrenará este lunes 11 de septiembre, ya ha comenzado a desvelar la identidad de quiénes serán sus 33 aventureros. El reality, que será presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, quiere enganchar a la audiencia como lo ha hecho en ETB2, donde miles de telespectadores han seguido las duras pruebas y, sobre todo, los piques de los concursantes.

Publicidad

Los concursantes estarán repartidos en tres equipos: uno de chicos, otro de mujeres y un tercero mixto. Cada uno de ellos tendrá un capitán, que tratará de guiar a sus compañeros.

  1. 'El Carni' (Sevilla)

'El carni', así se apoda el carnicero sevillano que participará en 'El Conquistador'. No le falta salero y desparpajdo a este nuevo concursante que es un apasionado del Sevilla. Sin embargo, sus dos hijas que son su «debilidad» son de Betis, cuenta mientras canta a pleno pulmón uno de los himnos del club hispalense. Está casado desde 2005, pero no será impedimiento en el concurso. «Me gusta ronear, si me enamoro, me enamoro. No busco el amor, pero...», avanza.

  1. Carmen Estéfano (Bizkaia)

'El Conquis' de TVE también contará con Carmen Estéfano, mujer del exportero del Athletic, Gorka Iraizoz, y una de las influencers vascas con más seguidores. En su vídeo de presentación, la joven, de 37 años, cuenta que se dedica a las redes sociales. En Instagram comenzó a forjar su espacio -cuenta con más de 360.000 seguidores- bajo el nombre de 'Trimadre de princesas', pero después se cambió a Carmen Estéfano porque, según ella misma cuenta, «de princesas tienen poco. Son como el mejor anticonceptivo, si no queréis hijos, os las dejo...».

La maternidad con un toque de humor y la realidad de la misma, así como la moda y el deporte son los reclamos con los que ha enganchado a miles de personas. De hecho, el crossfit es una de sus grandes pasiones y cuando lo practica confiesa ser «muy competitiva». «Voy a dejarme la piel en cada prueba, va a ser la mejor experiencia de mi vida», anuncia. Sus ganas son visibles, pero también vaticina que va a «llorar».

  1. Loren (Navarra)

Loren, de 43 años y vecino de Noain (Navarra), se presenta con la intención de «ir a por todas». «Me voy a dejar todos los músculos para llegar hasta la final, para eso he entrado», afirma. Apasionado del deporte, confiesa que pocos le quedan por practicar. Buceo, snow, paracaidismo, escalada... «Y hasta yoga», desvela en su vídeo de presentación. Asimismo, se define como un «poco friki». «Me gustan las películas antiguas, sobre todo las de 'Star Wars'», cuenta entre carcajadas. Algo muy característico en este «manitas», que restaura coches, joyas o muebles. A nivel personal, asegura que siempre trata de estar de buen humor.

Publicidad

  1. Pepa Sanz (Jaén)

De 54 años y entrenadora personal, Pepa Sanz viene a por todas. «Ya veis cómo me estoy poniendo, voy a ganar», anuncia mientras levanta pesas en un gimnasio. Bueno, o en una especie de croma que simula un centro de entrenamiento. El caso es que esta andaluza viene preparada como si fuera una chavala. «No tengo cincuenta años, tengo treinta y tantos», se vanagloria.

«Me dedico a mi cuerpo y al cuerpo de todo el mundo, para que se pongan en forma. Hay gente que, de verdad, no valoran cómo son por dentro», opina sobre su trabajo. «Yo puedo, yo lo valgo». Y en un cambio de registro que no ha dejado indiferente a nadie en las redes, Sanz empieza a hablar sobre su vida sexual. «Llevo diez años sin tener relaciones sexuales, tengo esto (se señala su zona íntima) que parece un pavo real. Blu blu blu».

Publicidad

Cada aspirante supera al anterior. «Yo creo que se asustan porque esto va cayendo más», sigue en su gráfica explicación. «Si cojo a uno creo que lo voy a destrozar. Es que voy a comeros». Pepa se denomina como 'Pepineitor'. «Tengo muy mala leche». Nadie va a poder con ella, asegura. Nos va a dar buenas noches, eso seguro.

  1. Gorka Ibarguren (Oiartzun)

Nueva cara local para la primera edición de 'El Conquistador' en TVE. Desde Oiartzun llega Gorka Ibarburen, que se presenta en el Twitter oficial del programa bailando unos pasos de 'bumping', un subestilo de música electrónica procedente del hardhouse. «Tengo 29 años y voy a arrasar», proclama confiado.

Publicidad

«Me gustan todo tipo de deportes: correr, bici, nadar... Llevo desde pequeño y gracias a mi padre haciendo pesca submarina, cazar debajo del agua con tu óxigeno y un arpón. Tenía un canal de Youtube 'Depredador emperador' pero mis amigos me llamaban 'depredador empotrador'», continúa con su particular puesta en escena. Acto seguido se quita la camiseta y muestra su musculado y tatuado tren superior.

«Soy vacilón, me gusta pasármelo muy bien. Me gusta la salsa y las mujeres que me vacilan un poco, es lo que hay». El guipuzcoano culmina su carta de presentación con toda una declaración de intenciones: «Me encantaría ganar el premio y salir con novia. Si puedo ligar y conocer a una tía que me mole, ¿por qué no? Si tengo mucho feeling con una tía siempre habrá tiempo para irse detrás los arbustos». Ahí queda.

Publicidad

  1. Azucena Tejada (Logroño)

«Vengo a romper estereotipos». Quien lo avisa es Azucena Tejada, natural de Logroño de 47 años y funcionaria administrativa en un ayuntamiento. «Van a decir, aquí viene la princesa a romperse una uña... Pues no», arranca en su vídeo de presentación esta nueva concursante del 'Conquis'. Azu, así la conoceremos, se declara «escaladora nata». Ha practicado buceo, crossfit, ha hecho duatones y anda en bici. Su lema es: «Lo difícil se hace y lo imposible se intenta». Dice que es una mujer con «carisma» y que «no la van a considerar nunca débil». «Esta princesa viene a ganar», apostilla.

  1. José Carlos Montoya (Utrera, Sevilla)

Mucha guasa tiene este sevillano de Utrera de 29 años. Conserje de hotel, viene de una familia de artistas y, como él mismo dice, «de las fiestas y celebraciones se le ha contagiado eso de cantar». «Cantar alegra los corazones», se ríe guitarra española en mano. 'Montoya' avisa: «Me gustan las aventuras amorosas y las no amorosas». Y es que, añade, «si no gano el premio, por lo menos que conquiste algún corazón».

Noticia Patrocinada

Asegura que practica todo tipo de deportes. Tenis, padel, natación... Y también va al gimnasio. Se reconoce «mucho-regular cabezón e impulsivo» y si tiene que llorar, no le «importa». Lo que no aguanta son «la injusticia y la falsedad».

  1. Joana Flaviano (Bizkaia)

Exjugadora del Athletic y policía municipal en Lezama. Y, además, vieja conocida de los fans del 'Conquis' de ETB. Joana Flaviano se suma a la expedición para tratar de hacerse un hueco en la final. Tal y como señala ella misma en su presentación, en 2021, en la edición 17 del programa, «me quedé con la espinita porque estuve a las puertas de la final».

Publicidad

Natural de Lezama y de 33 años, la joven asegura que desde muy pequeña le ha apasionado la competición. Militó 13 años en las filas rojiblancas y en el 'Conquis' demostró valentía y destreza física. Esta vez también irá a por todas. Su lema: «Competir, competir, ganar, entrenar y ganar». A nivel personal, se define como una persona con «carácter», a la que no le gusta la mentira y «sentida». Por ello, avisa: «Me duele que digan algo de mí y no me lo digan a la cara». ¿Y cuál es su asignatura pendiente? Joana lo tiene claro: «Callarse un poco», asegura.

  1. Valentín de Prado (León)

Un militar con mucho ritmo. Es la tarjeta de presentación de Valentín de Prado, que está dispuesto a darlo todo en el campo de batalla de 'El Conquistador' de TVE. Lo tendrá más fácil que otros concursantes porque es militar de profesión. Este vecino de Ponferrada (León), de 39 años, es conocido como el 'Puma del Bierzo', el mote que le puso su entrenador hace muchos años cuando se dedicaba a boxear. «La gente piensa que soy un poco chulo y duro, pero todo lo contrario. Soy un osito», asegura con una sonrisa.

Publicidad

Valentín recuerda en su vídeo de presentación su experiencia cuando fue movilizado para ir a Afganistán junto al resto de su unidad para realizar tareas de seguridad, así como sus misiones de rescate tras el temporal de nieve de Filomena o el volcán de La Palma. En comparación, el reality de supervivencia puede parecerle un juego de niños. Y, tras el concurso, seguramente hará lo mismo que hace siempre tras vivir una situación de estrés: marcharse diez días a Ibiza. «Es una desconexión total con gente que piensa y vive de otra manera», explica al mismo tiempo que reconoce entre risas no tener problemas en ponerse «mis taconcillos y echarme unos bailes».

  1. Mario y Pao Ramírez (Málaga)

De profesión tiktokers. Es la ocupación de Finito y Keroseno, de 27 y 25 años, dos hermanos cuya acusada personalidad auguran momentos inolvidables en el reality de supervivencia de TVE. De momento, ya avisan que no tienen «pelos en la lengua». Mario y Pao Ramírez, sus verdaderos nombres, vienen «juntes» de Ronda (Málaga) y, durante su vídeo de presentación, recordaron cómo decidieron transformar su dura experiencia vital, el suicidio de su madre, para «contarla a través del arte», lo que les hizo muy populares en la redes sociales.

Publicidad

Pese a la gran exposición pública que traerá consigo su participación en el concurso de supervivencia, Keroseno no teme ser «catalogado como friki» porque reconoce ser «el más friki del mundo» para, acto seguido, demostrar su arte con las castañuelas. «Nosotros nos tomamos todo con mucho humor y cachondeo», añade su hermano. Eso no quiere decir que se lo tomen todo a risa. De hecho, Pau asegura «tener mal humor si me llevan a mi pico», mientras que Mario declara ser «más inocentón». «Yo me llevo muy bien con la gente, lo que me ha llevado a que me la claven por detrás», explica sin perder la sonrisa.

  1. Naiara Gil (Barcelona)

«Siempre estoy sonriendo. Incluso para las cosas malas». Es lo que asegura Naiara Gil, Nai para los amigos, que ondea el optimismo vital como bandera para enfrentarse a sus futuros contrincantes en 'El Conquistador' de TVE. Esta comercial de 35 años se define como una persona «superactiva que me sale energía de la punta de los dedos y que no para de hablar». «Ni en un masaje me puedo quedar quieta», añade divertida esta barcelonesa.

Sobre su estado de forma, la catalana asegura que se mantiene bien gracias a que «vivo en un cuarto piso sin ascensor. Subir eso cuatro o cinco veces al día, no lo tiene cualquiera». «Sobre todo cuando voy con el carritos de la compra», explica sin parar de reír.

Su buen humor también se hizo patente cuando, al confesar ser fan de Rigoberta Bandini, se subió la camiseta para cantar su tema más famoso, 'Ay Mamá', mostrando su sujetador, casi como hace su 'ídola' cuando la interpreta en numerosas ocasiones a pecho descubierto. No sabemos si ganará el concurso pero todo parece indicar que será la conquistadora de la alegría y el buen rollo.

Publicidad

  1. Yasel Ochoa (Cuba)

Yasel Ochoa, más conocido como 'Guyo' llega desde Madrid decidido a convertirse en 'El Conquistador'. De 33 años y bailarín de profesión, este cubano de nacimiento demuestra en su video de presentación sus aptitudes para la danza, hasta subido en unos zancos demuestra su habilidad de movimiento.

Asegura que en Madrid se siente «privilegiado, porque donde vivía había muchas escaseces». «En El Conquistador me lo voy a pasar de maravilla, de seguro que lo voy a ganar. ¡Voy a conquistar!«, sostiene. Promete «muchas sorpresas para todos» y no dejar a nadie indiferente.

  1. Perla Alí Mendoza (Marbella)

Perla Alí Mendoza tiene 41 años y viaja a El Conquistador desde Marbella. Es un auténtico terremoto y no deja títere con cabeza, aseguran sus allegados. Asegura que el mayor deporte que practica es «pasear al perro» y «hacer algún movimiento de la danza del vientre», aunque de pequeña fue gimnasta rítmica. Tiene claro que acude al concurso a ganar, no a participar: «A participar te vas a los caballitos».

Tiene un carácter fuerte y advierte que si va al campameno rico «y no hay mojito», ya se pueden preparar: «Lo quemo». Va sin pareja y no se opone a tener sexo si encuentra el amor. «Eso de estar sucio tiene su punto», se ríe. Y hace una úlitma advertencia: «No soporto la prepotencia ni a los que van de divos»

Publicidad

  1. Daniel y Miguel Oury

Daniel y Miguel Oury son gemelos y tienen 31 años. El primero es director de planta, mientras que el segundo oposita para ser bombero «Nos llevamos bien a ratos», dicen los hermanos, procedentes de la localidad catellonense de Viver. Son como dos gotas de agua y algunas veces los han confundido, incluso alguna novia. Ellos también se han aprovechado de ello. Sin embargo, no creen que esto les vaya a favorecer durante el concurso.

  1. María Garrido (Granada)

De 25 años y opositora a Policía Nacional, esta granadina afirma que «no se me escapa nada de nada», y dice que «como futura inspectora capto todo al momento». Asegura que una infidelidad fue lo que la llevó a participar en la aventura del Conquistador: «Me pusieron los cuernos». Un descubrimiento que la hizo regresar de la República Dominicana a su Granada natal.

«Que sí, que no entro por las puertas, pero qué le vamos a hacer», bromea sobre la situación. Suele entrenar «una media de cinco a seis días a la semana, y el que me queda libre lo utilizo para hacer alguna rutilla, pasear con los perros... o bueno irme de cervecitas». Para ella, la imagen «es muy importante, pero si hay que conquistar el programa me vais a ver despelucada, sin los rabos, con los dientes sin lavar... madre mía de mi vida». Fiestera y bailadora, también se confiesa amante de «los rebujitos».

  1. Andrea Llorca (Benidorm)

Desde Benidorm llega Andrea. Una ingeniera que además de ejercer como profesora de matemáticas, también es remera. Junto a un grupo de amigas practican este deporte y compiten cada fin de semana. Un entrenamiento técnico y físico que podría serle útil en su aventura en el programa, quién sabe. De 28 años, ella misma se define como «muy extremista. En algunos asuntos veo blanco o negro, del gris paso», apunta.

Publicidad

Sobre sus relaciones con el resto, Andrea asegura que «cuando la gente habla por detrás, cómo no me entero, pues... pero si tienen algo que decir que lo digan a la cara y ya está», afirma. Tras ser puesta a prueba con una serie de cálculos matemáticos, ha demostrado con creces que lo suyo son los números haciendo un pleno de aciertos: «Ser profesora es una experiencia muy distinta a la parte ingeniera, pero motivante cada día». Con una gran sonrisa contagiosa y muchas ganas, Andrea llega dispuesta a ser la próxima conquistadora.

  1. Matías Padial (Palma de Mallorca)

Un viejo conocido de los 'realities' españoles buscará ser el primer conquistador de TVE. El balear Matías Padial, ganador de la sexta edición de 'Pekín Express' -conducido por Cristina Pedroche- en 2016 (La ruleta de los elefantes) junto a su primo Nabil, se embarcará en la aventura. «Tiene ingenio y picardía de sobra», le define el programa.

«Soy un yonqui de la aventura. Las situaciones extremas me ponen, ya sean en mar, playa, montaña...», dice. De 35 años y natural de Palma de Mallorca, se considera «muy cabezón». Y advierte: «Si me propongo algo, no paro hasta obtenerlo». En la actualidad trabaja de camarero.

Padial, que se embolsó 39.000 euros al ganar 'Pekín Express', ha pasado también por 'La isla de las tentaciones', donde fue rechazado por Mayka. «¿Molesto por ello? ¡Qué va!», resumió tras su paso por el programa de citas en busca de pareja. En unas declaraciones en 2020 confesó que le gustaría ser parte de 'Supervivientes'. De momento, tendrá que conformarse con luchar por ser 'El conquistador'.

Publicidad

  1. Carlos Azofra (Las Palmas de Gran Canaria)

Carlos Azofra 'Azo' viene pisando fuerte. Este canario de 22 años es estudiante de enfermería y jugador de hockey línea profesional. El joven de Las Palmas se define como una persona muy competitiva, por lo que tiene muy claro su objetivo en el concurso: «me voy a dejar el alma en cada duelo; quiero ganar el conquistador», asegura apretando el puño.

'Azo', con su cara de niño bueno, apunta que es tranquilo, aunque avisa que cuidadito con él cuando le sacan el mal genio: «cuando la gente ve mi parte agresiva se suele sorprender». No quiere adelantar acontecimientos, pero deja caer que «a veces las personas calladitas son las que dan la sorpresa. No quiero decir nada... pero lo digo todo«.

¿Y cuál es su estrategia para ganar el concurso? «Soy una persona bastante observadora y sé leer de primeras a las personas», responde al mismo tiempo que reconoce estar «a veces un poco empanado». No soporta a quienes hablan por la espalda y no dicen las cosas a la cara. «Esas personas seguramente tengan problemas conmigo durante la aventura».

  1. Anita Williams (Barcelona)

Con nombre artístico. Así ha llegado Anita Williams, en realidad Anna Arboleda, a la primera edición de 'El Conquistador' de TVE. Esta joven de 25 años se define como una «guerrera y luchadora que siempre ha sobrevivido en la vida teniéndolo todo«. Incluso en la cárcel. La participante explica que robó una camiseta en un establecimiento y se hizo pasar por una amiga. Total, que acabó entre rejas por «suplantación de identidad». Y acto seguido da a la audiencia un «superconsejito de Anita»: «Antes de hacer cualquier tontería piensa con la cabeza». «Vamos aprendiendo», añade.

Publicidad

La Williams se define como «una caja de sorpresas», ya que también confiesa haber estado en un psiquiátrico. Ahora, está «menos loca« y es |«más Anita», aunque reconoce que «cuando me hacen enfadar, saco la garrita». «A malas soy muy mala, la verdad», asegura esta madre coraje que considera a su hijo «su motor de vida y mi mundo entero». «Si logro sacar fuerza de donde no la hay, será por él», exclama la actriz que en sus ratos libres también escribe canciones. Vamos, una auténtica artista multidisciplinar con una acusada personalidad que seguro que da mucho de que hablar en el reality de supervivencia.

  1. Euxebi Hidalgo (Tolosa)

Un 'pihippie'. Ni muy pijo ni muy hippie, así se considera Euxebi Hidalgo, que viene desde Tolosa dispuesto a ganar el programa. Con mochila y recién llegado de un viaje. «Nos gusta hacer equilibrio sobre una cuerda y normalmente vamos de sitio en sitio solo para hacer este hobby porque es lo que nos apasiona».

En su vídeo de presentación considera que puede aportar alegría al resto de concursantes cuando tengan momentos de bajona. Se define a sí mismo como un estratega, observador, ágil y sin miedo a competir contra alguien más grande que él. Manda un aviso al resto: «Cuidado con llamarme bajito».

  1. Paula Olmos (Alicante)

Ganar. Es el objetivo que se ha marcado Paula Olmos, que llega de Elche para plantar batalla en la primera edición de 'El Conquistador' de TVE. Esta joven de 26 años estudió magisterio pero «no se vio preparada» para ejercer su profesión. «No puedo, con eso, no puedo», confiesa en su vídeo de presentación como si fuera una pariente de Chiquito de la Calzada. Por eso, ahora se encuentra opositando para ser guardia civil porque cree que es un trabajo «que me puede llegar a enganchar«. «Por probar que no sea», añade. Mientras tanto, se dedica, además de realizar sus labores domésticas, al deporte. Su buen estado de forma seguro que le dará un extra a la hora de superar las duras pruebas físicas del reality de supervivencia.

Esta campeona de española de balonmano cuando tenía 18 años también jugó al pádel y ahora «me he quedado en el crossFit». Con toda esta trayectoria deportiva, no resulta extraño que Paula, Pau para los amigos, se defina como «un culo inquieto». «No me gusta estar parada. Me gusta hacer cosas, ser dinámica...», añade al mismo tiempo que reconoce «ser muy competitiva». «Me voy a enfadar cuando esté con gente que no lo dé todo. No quiero gente que vaya a pasar el rato. Ojo piojo que he venido a ganar», advierte. La que avisa...

  1. Lucas 'Chase' Ramis (Madrid)

Nuestro Tarzán particular. Así presenta TVE a Lucas Ramis, al que sus amigos llaman Chase, porque «sigo mi presa hasta que la cazo». Y este vecino de Las Rozas (Madrid), de 31 años, tiene claro que logrará hacerse con su trofeo más preciado: convertirse en el primer conquistador de la cadena pública. Y para exteriorizar sus emociones, no dudó en el vídeo en el que se da a conocer en imitar a un mono como si hubiera sido criado por simios como el inmortal personaje de Edgar Rice Burroughs. Casi se podría decir que ha sido así, porque este biólogo se pasó dos años en la selva estudiando a primates y felinos, una experiencia que le puede dar cierta ventaja a la hora de encarar este reality de supervivencia.

Como después de todo ese tiempo comprobó que no había monos para estudiar, enfocó su profesión en su otra pasión, el desarrollo personal. Ahora es 'life coach' pero sin dejar de disfrutar de la naturaleza, lo que hace desde que era pequeño cuando «me escapaba al bosque o al río». «Si veo un árbol, subo a la copa, si veo una montaña subo a la cima... Me paso el día buscando oportunidades para poner a mi cuerpo a hacer actividad», explica. Teniendo en cuenta sus antecedentes vitales, Chase avisa al resto de concursantes: «no vengo sólo a participar, vengo a ganar» para después definirse como una especie de «semidios» debido a la gran confianza que tiene en sí mismo. Teniendo en cuenta la dureza de las pruebas que hemos visto en la edición de ETB, la va a necesitar.

  1. Andrea Azkune (Gipuzkoa)

El público de ETB2 ya conoce a Andrea Azkune. Esta guipuzcoana de 32 años ha participado en la versión vasca de 'El Conquistador', donde fue la protagonista en varias polémicas. Lo hizo como concursante y como capitana. Ella misma sostiene que le fue «bastante mal», pero que en la edición de TVE va «a jugar al límite. Vengo a ganar».

Esta joven es entrenadora personal y se define como una chica «con mucho carácter y extrovertida». Tanto, que es muy sincera. «Te digo las cosas a la cara a ti, las digo en cámara, se las digo a todo el mundo», sostiene, muy segura de sí misma. Tanto, que no le gusta «ir por la espalda» diciendo cosas. «Va contra mis principios», asegura.

Y es rotunda respecto a su participación en el programa. «Lo importante para mí es el dinero, podría deciros que es la experiencia y tal, pero sería engañaros», afirma con contundencia.

  1. Yuri de Andrés (Madrid)

Escalador y dicharachero. Así se define Yuri de Andrés, de 24 años y vecino de Valdemorillo (Madrid), que tratará de hacerse con el preciado título de 'Conquistador'. Este animador infantil desde los 16 años actualmente «desamparado», es decir en paro, se dedica principalmente a viajar con su furgoneta y subir montañas, una experiencia vital que seguramente le será de gran ayuda a la hora de superar las pruebas del reality de TVE. Eso sí, advierte de que su daltonismo le puede jugar una mala pasada por el color de los banderines «que me pueden llegar a bailar un poquillo».

Como nota curiosa, Yuri hizo de pequeño esgrima porque «quería ser caballero», aunque lo tuvo que dejar porque en una competición el sable del contrario alcanzó uno de sus testículos. A partir de ahí, «todos los golpes que recibo van a ese huevo, que no está a la altura del otro y que tiene hasta movimiento propio», desvela con gran sentido del humor. También se define como una persona bastante «transparente». «Lo que ves es lo que soy y soy más sencillo que un palo», añade. Eso sí, reconoce ser bastante «malhablado» por lo que tratará de cuidar el lenguaje «y no soltar tanto tacos, porque el programa lo verán «los padres de mi novia».

  1. Mar Garrido y Magda Venegas (Cádiz y Barcelona)

Inseparables para todo. Incluso para apuntarse a 'El Conquistador' de TVE pese a llevar tan sólo nueve meses de relación sentimental tras un flechazo. Mar y Magda, de 45 y 40 años, residen en Conil de la Frontera y hacen gala de un gran optimismo vital, como se puede comprobar en su vídeo de presentación. «¡Vamos a ser las conquistadoras!», aseguran estas restauradoras de profesión con gran optimismo y energía, lo que seguro que las va a ayudar a ir superando las duras pruebas físicas de las que hace gala este concurso de supervivencia.

Eso sí, puede que esta pareja tenga que dejar de lado sus sentimientos y competir entre ellas si les toca militar en equipos opuestos. Mientras Mar asegura no tener ningún problema en estar en uno mixto «donde haya un poco de todo» si se da esa posibilidad, Magda prefiere estar con «la míster, para que le vea las tetitas, el culito y la tableta de chocolate». En todo caso, y como sucede en la película de 'Los Inmortales', sólo puede quedar uno por lo que al final tendrán que pelear por el triunfo final. ¿Podrá su competitividad poner en peligro su relación sentimental? La respuesta cuando comience el concurso.

  1. David Seco (Bizkaia)

Nueva sorpresa. El exciclista profesional de Busturia David Seco también estará entre los participantes de esta edición. Tiene experiencia como conquistador, fue el ganador de la octava edición del concurso de ETB, y también participó como capitán en el año 2010. En su vídeo de presentación, se define como «imbatible» tras vencer en cinco duelos y ganar la prueba final. Asegura que su lema siempre fue «ganar, ganar o ganar». Preguntado si compartirá los conocimientos que tiene con su equipo adelanta que «la experiencia acumulada en el programa es para mí, si cuento a los de al lado lo que sé terminan sabiendo lo mismo que yo. Que vayan al cole y que aprendan». Seco finaliza su vídeo con una seria advertencia: «Cuidadito con el viejo, con el veterano, que se lo pondrá muy difícil.»

  1. Amaya Blanco (Tolosa)

Amaya Blanco es una mujer todoterreno. Le encantan los deportes cañeros, como crossfit o halterofilia. Pero no le hace ascos a nada: «ahora también estoy haciendo natación y escalada, vamos que 7 días a la semana son muy pocos para mí». Esta tolosarra de 35 años y 1,58 de estatura se define «pequeñita pero matona». «Aunque soy bajita, el envase está bien lleno, lo bueno viene en frasco pequeño». A 'Amayita' las críticas no le afectan. Asegura que le entran por un oído y le salen por el otro. Y avisa a navegantes: «cuanto peor opinen de mí, me crezco».

Se define como una 'drama queen', «un poco payasa» y con algunas manías. No soporta a las personas altivas ni los ruidos nocturnos. «Para dormir, necesito mis tapones, el antifaz y el aparato porque no aguanto los ruidos ajenos ni que hablen por las noches. Necesito silencio absoluto», apunta esta joven que promete dar mucha guerra.

  1. Agustí Sarrias (Barcelona)

Panadero de profesión y nómada en sus ratos libres. Así podría definirse a este concursante de 'El conquistador'. ¿Y quién es este joven de 24 años que va a emprender la que seguramente sea la aventura de su vida? Según el vídeo de presentación compartido por la propia TVE en las redes sociales, Agustí Sarrias procede de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú. «Soy el futuro conquistador y tu panadero de confianza», expresa el participante con un optimismo a prueba de balas.

A partir de ahí, en el vídeo se intercalan imágenes del joven a pecho descubierto de lo más sexys, como dice la letra de la canción utilizada como banda sonora para dar a conocer al intrépido panadero. En ese sentido, Agustí o Agustín, porque «mi padre se llama así y tengo un jaleo...», asegura que su trabajo diario es «sacar cruasanes y hacer cafés». Y, por lo que se ve, se le da muy bien. De hecho, no tiene problemas en desvelar sus trucos de marketing para vender cajas de los populares bollos a una «clienta de diez de la que me enamoro». «Digo si quiere de 8, 32 y 16». Una técnica de lo más psicológica para tratar de empujarla lo menos hacia el tamaño intermedio. Después, «la digo si se quiere hacer socia, y así te tiene que dar su número de teléfono», añade con picardía.

Su toque final «de la guinda del pastel» es cuando, al hacerle un café, dibuja un corazón con la leche. «Y ahí ya está, siguiente», sin especificar si se refiere a las clientas o a sus ligues. «Qué vergüenza», añade cubriéndose el rostro con las manos. «Con mi pelo, mis ojos y mi rollo surfero está todo hecho», confiesa sin ningún tipo de falsa modestia este concursante catalán que tiene todo para dar mucho juego en el reality de superviviencia.

  1. Mireia Cabañes (Valencia)

Esta valenciana de 36 años tuvo un cáncer cuando solo tenía siete. Por culpa de la enfermedad le tuvieron que amputar una pierna. «Voy a ser una de las concursantes que más difícil lo va a tener en este reality, pero probablemente la que más ganas tenga porque lleva una pierna ortopédica», afirma Mireia.

Con semejante mochila vital a sus espaldas, está claro que no va a ser una concursante fácil de vencer, así que mucho cuidado con subestimarla. De hecho, es campeona de España y subcampeona del mundo de parasurfing. No resulta raro que, viendo sus éxitos deportivos, se defina como una persona «muy competitiva». «Voy al límite e intento siempre ir con estrategia... La palabra miedo en mi vida no existe», confiesa la valenciana.

En ese sentido, explica que «tardo más en conseguir las cosas, pero con esfuerzo todo es posible», demostrando su afán por superarse día a día en todo lo que se propone. De hecho, además del surf, también patina y escala, entre otras prácticas deportivas. Sin duda, una rival temible para el resto de concursantes de la primera edición del reality de superviviencia en TVE.

  1. Jaime Polvillo (Sevilla)

Jaime Polvillo tiene 21 años y es de Sevilla. Este joven, que se considera humorista, asegura estar «muy motivada y muy ilusionada de vivir esta experiencia». En su vídeo de presentación, él se considera «muy cansina» y no aguanta a las personas que «no saben vivir el momento».

Barrendero de profesión, asegura contar con el espíritu de lucha necesario para hacer frente a sus adversarios en el certamen. «Yo me voy a enfrentar a todo, yo me voy a volver loca. Si me tengo que pelear, me voy a pelear. ¡Te arrastro! No me toques lo que no me tienes que tocar, ¡porque te arrastro!», exclama en su corto pero intenso vídeo de presentación en el que también asegura no tener ningún miedo a ser expulsado.

Presentaciones a cuentagotas

El programa todavía no ha desvelado a todos los participantes. Lo irá haciendo poco a poco, con lo que la expectación es máxima hasta saber quiénes completarán los tres equipos.

Hace poco más de un mes, 'El conquistador' publicó las primeras imágenes del programa de su nueva edición en TVE. Los productores del reality sostienen que pondrán al «límite» a los concursantes, tanto física como mentalmente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad