La decepción de Yas con Bego en el debate de 'El Conquis': «Eso es ser mala»

La última expulsada del concurso se quedó de piedra al escuchar a su capitana decir que le daba igual quién volviera del duelo: «Estoy alucinando, no me lo esperaba»

Jueves, 19 de mayo 2022, 07:10

Varios fueron los protagonistas del último debate de 'El Conquis', aunque la tensión se masticaba al analizar la traición de los capitanes azules. Cabe recordar que Seleta y Bego decidieron nominar a Yas en el último momento, cambiando la estrategia que había planeado el grupo y librando a la recién llegada Aini de la condena. Para colmo, Yas perdió el duelo y fue la eliminada. Ya en plató, la joven aún no se había recuperado de la «puñalada». «Salimos con esa estrategia desde la asamblea. Y luego me nominaron a mí. No han sido mis capitanes en ese momento», reflexionaba la administrativa de Erandio que no se quedaba ahí. «He echado en falta el cariño. Por eso me ha parecido una puñalada», remataba.

Publicidad

Las palabras de la eliminada se quedaban cortas cuando Patxi Alonso le invitaba a ver unas imágenes inéditas en las que aparecía su equipo sin saber aún quién había sido la expulsada. Todos hablaban de que preferirían que volviese Yas, incluso Seleta, pero Bego sorprendió de nuevo con su discurso. «A mí me da exactamente igual, no tengo preferencias por ninguna en este caso», se escuchaba decir a la líder Corocote. Y la cara de Yas escuchando aquello era un poema. «Una capitana que ha estado mogollón de tiempo conmigo no muestra humanidad y alguien que solo ha estado unos días muestra más humanidad que ella. Estoy alucinando. No me lo esperaba. Eso no es ser políticamente correcta, es ser mala», sentenciaba.

Visto el desapego que Bego sentía por ella, Yas se explayó. «Fui a darle dos besos antes de irme al duelo y ni me miró a la cara, miró al suelo», desvelaba. Nuevamente el carácter de Bego salía a escena. Según Yas, su capitana no le dio ninguna explicación, pero fueron las formas las que le molestaron. Ni abrazos ni argumentos, ni siquiera estímulos convincentes para ayudarle a superar la prueba. Bego se limitó a un lacónico «ánimo» para despedir a su pupila.

Dolida y defraudada, Yas exteriorizó en el debate el malestar que le acompaña desde que se sintió traicionada, sobre todo por Bego. Patxi le sugirió entonces que viera los argumentos que había dado para nominarle. «Habíamos pensado en principio en el voto fácil, pero hemos decidido pensar que es un grupo unificado. Al final creemos que todos deben demostrar por igual», aducían los capitanes azules cuando les preguntaban por el cambio drástico en su nominación. Y como Yas no había hecho un duelo… Las explicaciones no bastaron a la aludida que prefirió evitar meterse en más jardines y correr un tupido velo, no sin dejar claro que la decepción que sentía, sobre todo con Bego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad